miércoles, 18 de enero de 2023

20 años de prisión a joven por el robo de un celular y $500 pesos.


Azua, RD.-  Jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Azua dictaron 20 años de prisión a hombre acusado de robar un celular y quinientos pesos en hecho ocurrido en el el municipio de Padre Las Casas en esta provincia de Azua. 


“¡Hay mi madre, como si yo hubiese matado a una persona!”, salió dando gritos Jorge Luis de la Rosa, conocido como “Wilma La Para” del tribunal cuando era custodiado. Señaló como culpable del robo a Yesenia Cuello Rodríguez.


De la Rosa, guardará prisión en la cárcel 19 de marzo de Azua, por ser hallado responsable de robo agravado, según declaraciones del fiscal Arodis Sánchez Bencosme.


En tanto Juan Aquino Aybar como Nicola Rosario, que presenciaron el curso de la audiencia, cuestionaron esa sentencia ya que en tienen que el acusado no merecía esa condena.


En tanto que Pedro Antonio Ramírez, a quien un presunto abusador le amputó un brazo en el Kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos, hace varios años, reaccionó inconforme, diciendo: “Mientras a este joven lo sentencian a 20 años por robarse un celular y $500 pesos, la policía y la fiscalía han hecho caso omiso con mi caso”.

No hay comentarios: