Alrededor de ese reconocimiento, trascendió la realización de un documental sobre su vida. Ha sido una noticia que ella no da del todo por cierta, porque aunque expondrá aspectos de su vida artística y personal, tampoco será un acceso ilimitado. “Tampoco es que vaya a contar toda mi vida, ni mi vida privada, no es eso, pero sí regalar a la gente, cómo compongo, por qué me vino estas canciones, cómo viví lo que me pasó en mi vida, o sea que sepan un poco más de mí, pero no es contar mi vida privada”, advirtió sobre lo que aún es una idea, una ilusión.

Tiene 59 años, pero de edad nada

Rosario del Carmen González Flores cumplió 59 años el pasado 4 de noviembre, según los datos biográficos. Si son más o menos, ella parece restarle importancia. “Yo no sé qué significa cumplir una edad ni cómo tienes que ser por cumplir una edad. Yo creo que hay gente que tiene mucha edad y es muy joven de cabeza, y gente que es muy joven de cabeza y es muy mayor de pensamiento”, apuntó.

Creo que todas las etapas de la vida son bonitas y hay que acostumbrarse a lo que viene y seguir disfrutando de la vida, porque si no, nos vamos”

-Rosario Flores, cantante

La voz de “¡Qué bonito!”, “Cómo quieres que te quiera”, “Algo contigo” y “Meneíto” reconocen que hay procesos estéticos, anti-edad, que “funcionan muy bien”. Ella, mejor, apuesta a la belleza y fuerza que brota desde el interior. “Creo que todo lo que sea para hacerte a ti feliz y te sientas mejor, pues bienvenido sea, pero la mayor felicidad parte de uno y del interior de uno y de la energía y de la luz que somos. Cuando le das más atención a esa luz y a esa energía que tenemos, como que lo otro decae, no tiene tanta importancia”.

A menos de tres semanas de concluir este año, Rosario no da nada por terminado. Al contrario, en su diario siguen lloviendo flores traducidas en oportunidades a las que ella les abre la puerta. “La vida me regala muchísimas cosas. De momento estoy abierta y haciendo canciones nuevas y metida en mi gira y luego tendré que descansar un ratito y pensar a ver qué dirección tomo”.