viernes, 2 de diciembre de 2022

Quinceañero murió “surfeando” sobre un vagón del Metro de Nueva York


 Un joven de 15 años murió mientras "surfeaba" sobre un vagón del metro de Nueva York que cruzaba Williamsburg Bridge hacia Manhattan la mañana de ayer

Plataforma elevada del Metro de Nueva York, en Williamsburg Bridge.
Plataforma elevada del Metro de Nueva York, en Williamsburg Bridge.
FOTO: SCOTT HEINS / GETTY IMAGES



Un joven de 15 años murió mientras “surfeaba” sobre un vagón del metro de Nueva York en el Lower East Side de Manhattan.

Según las autoridades, el adolescente viajaba en la parte superior de un tren de la línea J que cruzaba Williamsburg Bridge alrededor de las 11:30 a.m. de ayer cuando se cayó. La víctima murió cuando golpeó el tercer riel del Metro cerca de la estación de Essex y Delancey Street, reportó Pix11.

Unos 700 pasajeros fueron evacuados y el servicio se suspendió durante varias horas en dirección Brooklyn y Manhattan, mientras los socorristas acudían al lugar, detalló Gothamist.Luego las líneas J y M se reactivaron con retrasos. El nombre de la víctima aún no había sido revelado, hasta anoche.


Minutos después, fue encontrado inconsciente tirado en un charco de sangre. “Me bajé del tren F y vi a la policía poniendo la cinta y el cuerpo real en el piso”, dijo un testigo de nombre Christian Mojica a ABC7 NY

“No quería verlo. No es bonito. Vi su cara, sangre, una persona desplomada, y simplemente me fui”, aseguró al medio de información.

“Se estaba formando una multitud, y en medio del espacio donde podía ver, y los EMT, cuerpos de emergencia, estaban allí y la MTA (Autoridad Metropolitana de Tránsito)”, dijo Mojica. 

El adolescente fue transportado al Hospital Bellevue, donde tuvieron que amputarle el brazo.

Estaba tratando de mantener alejada a la multitud para permitir que llegaran los servicios profesionales”. El incidente se produce justo cuando la MTA está viendo un aumento alarmante de incidentes con pasajeros que viajan fuera del tren. 

En lo que va de año, ha habido 627 accidentes frente a solo 96 en 2021. Eso es un aumento del 553% con cuatro meses hasta el final del año.

“Es muy traumático, y espero que todos puedan regresar, porque no es agradable”, dijo Mojica. “Deseo lo mejor para cualquiera que esté relacionado con él”. El servicio de trenes en varias líneas se interrumpió mientras la policía investigaba el incidente.


No hay comentarios: