viernes, 2 de diciembre de 2022

ALBERT PUJOLS Y OTROS 4 DOMINICANOS CONFORMAN EL MEJOR LINEUP DESDE 1995

 


Según el WAR, 5 criollos hacen el corte en la alineación ideal por máximo de puntos entre peloteros hicieran su debut posterior a desde se inventó esta estadística.

Por FRANCYBEL BRETÓN

Albert Pujols cuenta con el mejor WAR de todas las Grandes Ligas desde que se utiliza esta estadística. El dominicano hizo su debut en 2001, y  ha sido uno de los mejores exponentes de este deporte y su legado sigue intacto en el mejor beisbol del mundo.

El WAR es una medida conglomera los distintos aspectos del juego a los fines de medir la contribución de un jugador a su equipo en términos de victorias por encima de un jugador reemplazo. Pujols siempre contó con ser titular desde que debutó en las Grandes Ligas.

El dominicano es uno de los seis jugadores que han ganado tres veces el premio MVP y el único latino. Fue el vencedor en las temporadas de 2005, 2008 y 2009, siempre con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Además, con 703 vuelacercas el dominicano cerró su paso por la MLB como el jugador latino con más cuadrangulares y cuarto entre todos los bateadores.

También es el jugador latino con más extrabases conectados. Sus 1.405 son la tercera mayor cantidad en toda la historiay solo quedó por debajo de Hank Aaron(1.477) y Barry Bonds (1.440). Ellos tres son los únicos con más de 1.400 extrabases.

Vale la pena repasar el mejor lineup en cuanto a WAR se refiere desde 1995:

  • 55 Joe Mauer C
  • 102 Albert Pujols 1B
  • 68 Robinson Canó 2B
  • 94 Adrian Beltré 3B
  • 71 Derek Jeter SS
  • 47 Ryan Braun LF
  • 82 Mike Trout CF
  • 60  Vladimir Guerrero RF (/ Bobby Abreu/ Ichiro Suzuki)
  • 55 David Ortiz DH

Cabe destacar que los dos máximos en WAR son los dominicanos Albert Pujols y Adrian Beltré; seguido de Mike Trout y Derek Jeter en ese mismo orden. De la lista el único actualmente activo en la MLB es el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout.

A excepción de la línea central (receptor, campocorto y jardinero central) y el jardín izquierdo, todos en esta alineación ideal según el WAR desde su implementación, son dominicanos.

De la lista realizarse partiendo desde un corte anterior al 1995, los dominicanos Manny Ramírez y Alex Rodríguezfigurarían en ella.

Esto es lo que se llama ¡platáno power! Y la grandeza de Albert Pujols maravillosa. Definitivamente el mejor jugador no nacido en Estados Unidos, con el permiso de Roberto Clemente, otro grande y merecedor de los más altos méritos y es quien, a nuestro juicio, le sigue al criollo en tal consideración.

No hay comentarios: