miércoles, 9 de noviembre de 2022

N. YORK: Dominicano Adriano Espaillat fue reelecto congresista

 


NUEVA YORK.- El dominicano Adriano Espaillat gana la reelección como congresista de NY por el distrito 13, según proyecciones.

Espaillat fue candidato único, es decir, no tenía rival. Además, fue el primer dominicano en ocupar un asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2016.

Su distrito abarca Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Actualmente es el coordinador senior del Caucus Demócrata y pertenece al Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los EE. UU, del Comité de Educación y Trabajo, así como del Caucus Hispano del Congreso (CHC), del Caucus Progresista del Congreso.

El congresista Ritchie Torres ganó su reelección en la Cámara de Nueva York por el distrito 15, según los resultados de las elecciones de medio término 2022 en tiempo real de AP.

Actualmente es congresista de la Ciudad de Nueva York y fue elegido en 2021. Su padre es de Puerto Rico y su madre es afroamericana. Fue el primer candidato abiertamente gay en ser elegido para un cargo legislativo en el Bronx.

Con el 90.86% de los votos computados, se le dio la victoria. Obtuvo 65,698 votos, es decir, el 82.6% de la votación.

Por su parte, la hispana Nydia Velazquez ganó las elecciones a congresista, según proyecciones de AP. Con el 90.8% de los votos computados, recibió 105,561 votos, es decir, el 80.5% de la votación fue a su favor.

Velazquez en 1992, fue la primera mujer puertorriqueña elegida para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, según su sitio web.

Fue la primera latina en presidir un comité completo del Congreso pues en el 2006 fue nombrada presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes.

Velazquez actualmente representa el distrito 7 de Nueva York, que abarca el área de Brooklyn, Queens y el Bajo Manhattan.

No hay comentarios: