domingo, 13 de noviembre de 2022

Licey, Aguilas y Toros ganan en el torneo de beisbol profesional RD

 

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido 6 carreras por 1 en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano, en un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales fabricaron dos anotaciones contra Víctor Santos en el segundo episodio, cuando llenaron las bases sin out, y un rodado de Michael De la Cruz al campocorto trajo a Ramón Hernández con la primera rayita azul desde la antesala. Con corredores en las esquinas y un out, Dawel Lugo falló con rodado de frente al inicialista Peter O´Brien, pero en un round down en el que trataban de atrapar a De la Cruz, los felinos marcaron una más en las piernas de Elly De La Cruz.

El Licey produjo una más en el quinto contra Brent Honeywell, cuando un indiscutible de Ronny Mauricio al prado derecho empujó a Emilio Bonifacio desde la intermedia. Un rally en el octavo sumó otras tres carreras para los Tigres.

Los escarlatas marcaron en el noveno, cuando con corredores en segunda y tercera un elevado de Yainer Díaz a la zona de seguridad del bosque izquierdo remolcó a O´Brien.

El opener Santos (0-1) se presentó en dos capítulos, en los que también permitió dos indiscutibles, ponchó a uno y otorgó un boleto, cargando con la derrota. El ganador fue el abridor liceísta, Esmil Rogers (2-1), que tiró cinco entradas de tres hits, una base por bolas y siete ponches.

Por los melenudos, O´Brien bateó de 3-1, con doble, una anotada y boleto; Engel Beltré y Eddys Leonard, de 3-1. Por los bengalíes, Hernández se fue de 4-2, con una anotada, y Mauricio, de 4-1, con una remolcada.

Luego del encuentro, el Escogido tiene marca de 7-15, mientras que el Licey se coloca con 15-6.

Leones y Tigres se enfrentan nuevamente este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde, pero con los rojos como dueños de casa.

TOROS 3 ESTRELLAS 2

LA ROMANA.- Julio Teherán volvió a brillar en el box, Jesús Sánchez dio cuadrangular y Rodolfo Castro anotó desde la antesala con un lanzamiento descontrolado la carrera de la victoria, y los Toros del Este se impusieron en casa 3-2, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno.

Con las bases llenas en el noveno episodio, el derecho Román Méndez lanzó un “wild pitch” cuando bateaba Alen Hanson y Rodolfo Castro anotó desde tercera lo que fue la tercera victoria en los últimos cuatro partidos para la tropa taurina.

El triunfo acerca a los Toros a solo medio juego del cuarto puesto clasificatorio y quedan solos en la quinta posición, un juego por encima de los escarlatas.

El abridor de los Toros, Julio Teherán, tuvo otra gran labor lanzando 6 entradas en blanco, de sólo un hit, sin boletos y 6 ponches, enfrentando a un bateador por encima del mínimo.

Luego en el séptimo, con triple y doble seguidos de Alfredo Reyes y Edward Olivares, respectivamente, para empatar las acciones ante el relevista Alfredo Simón.

Ganó el relevista zurdo Fernando Abad (1-0, 0.00); William Jerez (0-1, 7.36) cargó con la derrota.

Por los Toros, Jesús Sánchez se fue de 5-3, jonrón, dos remolcadas, una anotada; Yamaico Navarro de 4-2; Cristhian Adames de 3-1, doble y Rodolfo Castro de 5-1 con dos anotadas.

Por las Estrellas, Edward Olivares de 4-1, doble y una empujada; Alfredo Reyes de 2-1, triple y anotada y Gustavo Núñez de 3-1.

Los Toros le devuelven la visita este domingo a las Estrellas, el derecho Ronald Bolaños será el abridor a partir de las 5:00 PM en el Estadio Tételo Vargas, enfrentará a Shaun Anderson.

OTRO RESULTADO

AGUILAS 5 GIGANTES 3

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey211560.714
Aguilas241770.708-0.5
Gigantes2211110.5004.5
Estrellas239140.3917.0
Toros228140.3647.5
Escogido227150.3188.5

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: