viernes, 18 de noviembre de 2022

Justin Bieber compró un NFT por más de 1 millón de dólares. Ahora vale solo $69.000

 


Bieber pagó un precio excesivo por su NFT de Bored Ape, y en vez de arrepentirse compró otro un mes después. Ahora, han perdido su valor


By
Captura de pantalla: Opensea

A comienzos de este año estuvo en su máximo apogeo ala locura de los llamados “Bored Ape” (o “simios aburridos”), y la estrella del pop Justin Bieber pagó la ridícula suma de 1,29 millones de dólares por un recibo que decía que es dueño de una imagen jpg de un mono feo caricaturizado.

Sin embargo, como informa Decrypt, no solo se ha caído el mercado crypto y el de los NFT en los últimos meses; sino que incluso los Bored Apes, que alguna vez fueron las mascotas emblemáticas de esta moda, se han visto afectados. El precio “mínimo” de estos jpg, que es el precio más bajo que se puede comprar en una colección, alcanzó los 429.000 dólares en abril.

Pero el pasado lunes, después de que la caída de FTX ocasionara caos en el mercado crypto (y sus NFT), ese precio mínimo cayó por debajo de los 60.000 dólares. Para los compradores de NFT, esa es una muy mala noticia; lo que es menos grave para ellos es que en los días posteriores ese “valor” ha vuelto a subir ligeramente, para ubicarse en 69.000 dólares.

El mono de Bieber, el Número 3001 de la colección (la imagen sobre estas líneas), lo compró en enero. Es uno de los simios actualmente “valuado” en ese precio mínimo de 69.000 dólares. Esta es una caída bastante drástica, ¡alrededor del 95%! Pero su caída libre no se debe completamente a que el mercado cayó. Los propios impulsos de Bieber contribuyeron, porque incluso entonces, en el apogeo de estos Bored Apes, otros coleccionistas sabían que había pagado en exceso solo para entrar en esta moda:

Si has pensado que después de considerarlo uno o dos días, es posible que Bieber se haya arrepentido de su compra, al mes siguiente compró un segundo Bored Ape, esta vez por 440.000 dólares, que ahora también “vale” el precio mínimo.

Si eres fan (del músico, no de los simios) y te preocupan sus errores, no llores por Bieber; el cantante vale más de 200 millones de dólares y podría gastar $1,3 millones en un NFT como tú o yo compraríamos un juego de 10 dólares en una venta de Steam.

No hay comentarios: