viernes, 18 de noviembre de 2022

Atacan con proyectiles la principal base militar EEUU en este de Siria

 


Por  EUROPA PRESS

Varios proyectiles han impactado durante las últimas horas en una base militar situada en el este de Siria que acoge a militares estadounidenses, según ha confirmado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que ha señalado que el ataque se ha saldado sin víctimas.

«En la tarde del 17 de noviembre de 2022, en torno a las 21.32 horas, hora local en Siria, varios cohetes atacaron a fuerzas de la coalición en la base de Green Village, en el noreste de Siria», ha dicho el CENTCOM. Green Village es la base militar estadounidense más grande en el país árabe.

Así, ha subrayado en un comunicado publicado en su página web que «el ataque no ha causado heridos ni daños a la base o las propiedades de la coalición». «Las fuerzas de Estados Unidos en el noreste de Siria están investigando el incidente», ha agregado.

«Los ataques de este tipo ponen en riesgo a las fuerzas de la coalición y a la población civil y socavan la duramente ganada estabilidad y seguridad en Siria y la región», ha dicho el portavoz del CENTCOM, Joe Buccino.

La base de Green Village está situada en una zona de la provincia de Deir Ezzor bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –cuyo principal componente es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)–, en la orilla norte del río Éufrates. El lugar ha sido objetivo de otros ataques en los últimos meses por parte de milicias proiraníes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha resaltado en un comunicado en su web que los disparos han tenido lugar «coincidiendo con la movilización de milicias iraníes en sus zonas en el este de Siria», si bien por ahora no hay reclamación de la autoría.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: