jueves, 24 de noviembre de 2022

Este año RD ha invertido $10 mil millones en salud para haitianos

 


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se ha visto obligada a invertir más de 10 mil millones de pesos durante el presente año para atender a pacientes haitianos en sus hospitales públicos, informó este miércoles el ministro el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Dijo que esa suma representa el 14% del presupuesto que el país tenía destinado al sector salud  durante este lapso.

La mayor cantidad de atenciones fue prestada a parturientas haitianas y a sus vástagos, pero también hubo servicios de emergencia, cirugía, ingresos, accidentes de tránsito y de otras especialidades médicas.

Resaltó que en los ospitales de la zona fronteriza el 85% de los pacientes son de nacionalidad haitiana.  En uno de ellos hubo que invertir un millón 250 mil pesos para recuperar a una mujer haitiana que contrajo còlera, agregó.

ENTREGARON 67 CAMIONETAS

Camionetas entregadas este miércoles por el Gobierno al Ministerio de Salud Pública.

Rivera habló con periodistas luego de un acto en esta capital en el que el Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno 67 camionetas al Ministerio de Salud Pública.  El mismo fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Esta última manifestó que con estos vehículos el Gobierno busca facilitar el trabajo de las direcciones provinciales de salud y áreas de salud

El acto fue bendecido por el padre Teury Mateo, párroco de la iglesia San Marcos.. Contó con la presencia del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; el director de PROMESE/CAL, ingeniero Adolfo Pérez; el viceministro de Salud Colectiva y el de Garantía de la Calidad; de las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud (DPS/ADS),  de Fortalecimiento del Sector Salud, de Asistencia Social y de Regulación de Productos de Consumo Humano, así como los doctores Robinson Santos, director del Gabinete del MISPAS, y Eladio Pérez Then, asesor, junto a directores de las diferentes  provincias del país, entre otras personalidades.

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: