jueves, 24 de noviembre de 2022

Entregan premios a ganadores primer festival del canto “De La Finca Ranch y Restaurant”

 


Moca, Espaillat.-En una desbordante noche de alegría, colorido, emociones y buenas interpretaciones musicales, finalizó la gran final del Primer Festival Nacional del Canto, De La Finca Ranch y Restaurant, donde resultó ganador del primer lugar con 100 mil pesos, Helen Mejía, de este municipio.

El jurado presidido por el profesor Porfirio Méndez e integrado por el maestro Luis Ovalles, Bilma Olivence, Jochy Sánchez y Cruz Monty, seleccionaron para el segundo lugar, a Rosanna Quezada, de Jarabacoa y en tercer lugar a Miguel Ángel Bueno, de Monte de la Jagua, quienes recibieron premios de 50 mil y 25 mil pesos respectivamente, así como placas de reconocimientos y un contrato para actuar en el restaurante.

El Primer Festival Nacional del Canto, De La Fincha Ranch y Restaurant, de Moca, se convirtió durante casi tres meses en un derroche de talentos con la participación de más de 100 cantantes de merengue, bachatas, baladas, boleros, salsas, reguetón del país, el cual constituyó un escenario especial para exhibir el potencial creativo existente en Moca, y en cada una de las provincias de la República Dominicana participantes.

Lusianny Hierro, encargada de Relaciones Públicas de la entidad organizadora del festival, resaltó la calidad artística de cada uno de los participantes, indicando que también quedaron como finalistas Ilka Hernández, Kirsy Castillo, Juana Peralta, Mónica Abreu, Leni Peguero, Fatima Ramos, Eva Cabrera, Elisabeth Rivera y Jhalissa Durán.

Este certamen del canto contó con una amplia participación de jóvenes artistas de Espaillat, Santiago, La Vega, La Romana, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, la Capital, San Pedro de Macorís, quienes mostraron sus destrezas en el arte.

“Estamos muy contentos con el éxito de este festival del canto, por el derroche de talento que hemos tenido en cada espectáculo, la calidad y el talento de cada uno de los participantes a lo largo de su realización”, expuso Hierro.

Los miembros del jurado, para tomar sus decisiones, evaluaron afinación y técnica vocal, manejo escénico, interpretación, imagen o presentación de acuerdo al género, donde resaltó la participación de promesas del canto de Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Cotuí, entre otros.

Agradeció a los artistas por participan, al publico por el comportamiento ejemplar y el respaldo a la actividad y a cada uno de los que hicieron posible la realización de un espectáculo sano que llenó de alegría y entretenimiento sano a las familias dominicanas.

La idea del montaje de este Primer Festival Nacional del Canto, surgió de la creación del empresario Silverio Ferreira, propietario del establecimiento, quien es una persona emprendedora y con gran sensibilidad por el arte, la cultura y los buenos valores de Moca y las provincias.

Por Luis Ramón López

No hay comentarios: