martes, 18 de octubre de 2022

En Fiesta de palos en el Valle de la muerte, Águilas se imponen a Estrellas


 Santiago. – Con una ofensiva de 11 imparables adornados con 4 jonrones, 3 dobles y un triple, las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 11-8, en partido celebrado en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2022-2023.

Las Águilas sacaron mejor provecho a la fiesta de batazos y se apuntaron su segunda victoria en tres salidas y primera en la casa.

El triunfo fue para Carlos Martínez (1-0), la derrota para el también abridor Saun Anderson (0-1) y salvado para Richard Rodríguez (2).

El Tsunami logró completar 5.0 entradas, con una labor de 21 rivales enfrentados, 3 hits, 2 carreras, 3 boletos y 4 ponches. Fue reemplazado por Donnie Hart (6), Geoff Hartlieb (6), José Adames (8), Darío Álvarez (8) y Rodriguez (9)

El lanzador verde Saun Anderson solo aguantó 2.0 entradas, enfrentó a 9 bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras limpias, no otorgó boleto y ponchó uno. Luego tiraron Odalvi Javier (3), Warner Madrigal (4), Chester Pimentel (5), Chase Shugart (7), William Jerez (7) y Dayeison Arias (9).

El puertoriqueño Michael Pérez conectó dos jonrones por los aguiluchos, Alexander Canario, cuadrangular y triple, con tres remolcadas; Orlando Calixte, un vuelacercas; Ramón Torres, Aneury Tavárez y Ronny Rodríguez, un doblete; Melky Cabrera, José Rodríguez y Andretty Cordero, un sencillo.

Rodolfo Durán de los paquidermos pegó jonrón y doble, José Tena, George Valera, Gustavo Núñez, batearon uno por terreno de nadie.

Las Carreras

Inmediatamente se corrieron las cortinas para iniciar el partido, las Estrellas Orientales fabricaron una carrera en las piernas de José Tena, quien abrió con imparable, salió al robo de segunda bateando Junior Lake y aunque era la cuarta mala, el cátcher tiró mal y se fue a tercera de donde anotó con rodado a primera de Endy Rodríguez.

Bateaban las Águilas el cierre de la primera entrada con un out, cuando se presentó un aguacero que hizo detener las acciones, se colocaron las lonas por alrededor de media hora.

La demora no impidió que volvieran a lanzar los abridores Anderson y Martínez.

Después que Anderson dominó a Ramón Torres, el caliente Orlando Calixte envió la pelota a la mitad del bleacher izquierdo, para el primer jonrón de las Águilas en la temporada, igualando el marcador 1-1.

El segundo capítulo fue bueno para dos carreras amarillas, cuando Andretty Cordero abrió con sencillo y el prometedor Alexander Canario lo remolcó con triple, para luego anotar con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez.

En el cuarto, los aguiluchos fabricaron cuatro anotaciones con batazos kilométricos, Alexander Canario disparó jonrón, Aneury Tavárez doble, Ronny Rodríguez negoció cuatro malas y el boricua Michael Pérez la desapareció para inclinar la balanza 7-1.

No hay comentarios: