lunes, 17 de octubre de 2022

Abel Martínez opina PLD volverá al poder; agradece apoyo recibido



 

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dio a  conocer el boletín #7 de la consulta ciudadana que realizó el domingo, en el que el aspirante a la candidatura presidencial de esta organización,  Abel Martínez Durán ocupaba el primer lugar con el  60.87 % del total de los votos emitidos.

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP),  ofreció el dato  después de la medianoche de este domingo, con 2,062 centros de consulta computados equivalentes al 75.48 % del total de 2,732 centros que fueron habilitados para la consulta.

Dijo que en los 2,062  centros  computados  fueron emitidas  357,313  consultas, de las cuales 217,499 (60.87%) pertenecen a Abel Martínez;  73,745 (20.64%) a Francisco Domínguez Brito;  57,987 (16.23%) a Margarita Cedeño; 3,795 (1.06%) a Maritza Hernández; 2,706 (0.76%) a Karen Ricardo; y1, 581  (0.44%) a Luis de León

Señaló que todavía estaban pendientes de  computar 670 centros  equivalentes al 24.52 % del total de los centros que fueron habilitados para la consulta ciudadana.

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

FICHA PROFESIONAL Y POLITICA 

Abel Martínez Durán es un político, educador y abogado dominicano, miembro de los comités  Central y  Político del PLD que fue diputado y se desempeñó como presidente de la Cámara Baja durante el período 2010-2016.  En 2016 ganó la alcaldía de Santiago de los Caballeros, la segunda provincia más importante del país, y fue reelecto en este cargo en las elecciones del 2020.

AGRADECE RESPALDO

Próximo a la medianoche, durante un acto en el que estuvieron el presidente del PLD, Danilo Medina, así como los  miembros de la Comisión Organizadora de la Consulta y dos de los que participaron como aspirantes presidenciales (Francisco Domínguez Brito y Karen Ricardo), Martínez dijo sentirse satisfecho por el respaldo recibido.

Comenzó sus palabras agradeciendo a Dios por darle fortaleza, al presidente del partido, Danilo Medina; al secretario general, Charlie Mariotti; a la comisión electoral; a su esposa Nahiony Reyes,  todos sus  simpatizantes y a los que fueron sus rivales en la consulta.

«Hoy terminamos esta primera etapa con la fe puesta en el porvenir, con la decisión firme de que en el 2024 el PLD vuelva al poder», enfatizó.

Agregó: «Este triunfo no es de Abel Martínez, este triunfo es del PLD y con el PLD este triunfo es de Francisco Domínguez Brito, mi estimado compañero, amigo y hermano; de la compañera  Margarita Cedeño de Fernández que nos llamó, nos felicitó, y junto con las compañeras Maritza Hernández, Karen Ricardo; junto al partido y a los dominicanos trabajaremos de la mano por este país».

ABIERTO A TODOS LOS DOMINICANOS

Señaló que el PLD, fundado por Juan Bosch en 1973, está abierto a todos los dominicanos a los que le interesa el país y desean cosechar las mejores conquistas para la mujer dominicana y la juventud.

Manifestó las puertas de este partido están abiertas a todas las personas que deseen formar parte de él.

MARGARITA NO ESTUVO

La exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien quedó en el tercer lugar de la consulta, no estuvo presente en el acto donde Martínez virtualmente fue proclamado.

30 MIL MILITANTES

La coordinadora de la Conap, Alejandrina Germán, manifestó a la prensa que “desde el partido morado estamos orgullosos del gran esfuerzo de los más de 30 mil militantes los cuales son los garantes de este proceso en todo el país”.

SP-AM

No hay comentarios: