miércoles, 7 de septiembre de 2022

Cierran carretera en Illinois debido a migración de serpientes


 Por: Montserrat Arqué

Este tramo carretero permanecerá cerrado durante varias semanas por seguridad de las serpientes y porque muchas que habitan en el lugar son altamente venenosas

La carretera de Illinois es conocida como "Snake Road".
La carretera de Illinois es conocida como "Snake Road".

El Servicio Forestal de Estados Unidos, en conjunto con las autoridades de vida silvestre del estado de Illinois informó hace un par de días que ha quedado cerrado temporalmente un tramo de aproximadamente 2 millas de una carretera debido a que en estos momentos y en las siguientes semanas se dará la migración anual de serpientes que habitan en la región.

La carretera en cuestión en Illinois es la Forest Road #345, que también es sumamente conocida como “Snake Road” y que se localiza muy próxima al Bosque Nacional de Shawnee.

La carretera permanecerá cerrada del 1 de septiembre hasta el 30 de octubre; de igual manera se hace un cierre parcial del camino de manera anual por un tiempo corto en primavera debido a que transitan cientos de serpientes, algunas de ellas sumamente venenosas.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, las serpientes migran desde LaRue Swamp hasta los acantilados de piedra caliza cercanos. Algunas de estas y también anfibios están considerados como ejemplares amenazados y en peligro de extinción en el Estado, por lo que cerrar la carretera garantiza que puedan cruzar con seguridad.

Si bien no se permiten vehículos en la carretera, permanecerá abierta para las personas que viajan a pie.

Las autoridades también han informado que Snake Road es el hogar de 23 especies de serpientes, incluidas las serpientes de cascabel y las cabezas de cobre.

Te puede interesar:

Las 2 especies invasoras que le han costado al mundo $16 mil millones en daños
Niño de 6 años muere tras ser mordido por una serpiente de cascabel mientras paseaba en bicicleta en Colorado
Video: Capturan una pitón de 18 pies, la más grande hallada hasta ahora en Florida

No hay comentarios: