jueves, 4 de agosto de 2022

¡Remeneó la mata! Otras designaciones del presidente Abinader

 


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader realizó varios movimientos la noche de este miércoles en el tren gubernamental, dentro de los cuales designó nuevos funcionarios en diferentes instituciones.

El jefe de Estado nombró a nuevos titulares en la Dirección General de Migración, de Bienes Nacionales, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

La Dirección de Prensa del Presidente informó que los cambios responden al decreto 414-22, dado a conocer la noche de este miércoles.

En la Dirección de Migración fue designado Venancio Alcántara Valdez; en tanto que su anterior director, Enrique García, fue nombrado cónsul dominicano en la ciudad estadounidense de Boston.

Puedes leer: Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar de Educación

César Cedeño Ávila, hasta hoy director general de Bienes Nacionales, nombrado cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico; y en su lugar fue designado Rafael Burgos Gómez, que también ejercerá de director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hasta su liquidación, según el decreto.

En el Intrant quedó designado el comunicador Hugo Beras-Goico Ramírez. Se desempeñaba como director ejecutivo del Gabinete de Transporte, un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Hugo Beras sustituyó al empresario del transporte Rafael Arias Ramírez, designado asesor del Poder Ejecutivo en esa materia.

También, Otras designaciones incluyen a Eriek Michael Guzmán Núñez en la dirección del Insposdom; y a Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.

La destitución

Asimismo, el presidente destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y en su lugar designó a Ángel Hernández Castillo, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Hernández Castillo era hasta su designación asesor educativo del presidente de la República, mientras que Fulcar quedó nombrado ministro sin cartera.

Los cambios en el Gobierno se producen cuando el presidente Abinader se acerca a sus primeros dos años en el cargo.

No hay comentarios: