sábado, 27 de agosto de 2022

El PLD dice reajuste salarial a trabajadores debe ser general

 


Por Ali Nuñez

SANTO DOMINGO.- La secretaria de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, consideró necesario en las actuales circunstancias un aumento general de salarios que incluya a los diferentes sectores nacionales.

“El aumento salarial debe ser general a empleados públicos y privados, incluyendo los pensionados, porque la inflación de estos dos años, ha sido una de las más altas que hemos vivido los dominicanos”, dijo la también miembro del Comité Central y aspirante a la candidatura Presidencial del PLD.

Aclaró que eso quiere decir que el ministerio es la columna vertebral de la paz laboral y tiene que tener una misión de vinculación, pero no de intromisión.

“Precisamente, a veces, me llama la atención como los funcionarios quieren usurpar las funciones de comités en temas que tienen debajo de ello por solamente buscar un populismo y eso es preocupante”, explicó la dirigente del PLD al participar en el programa Hoy mismo

Agregó que en su momento habrá temas laborales de los que se tendrá que hablar con todos los sectores: “Quiero hacer una recomendación al ministro de Trabajo en estos momentos en donde él manda cartas a los sectores de la vida nacional productivos para hablar del tema del aumento salarial. Que por favor se deje asesorar”, aseguró.

Manifestó que quien tiene que dilucidar ese punto con los diferentes sectores es el Comité Nacional de Salarios, que es la estructura especializada para dilucidar ese aspecto.

 

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: