sábado, 27 de agosto de 2022

Leonel: «Se quemó este gobierno, está en rojo por todas partes»

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que actual gobierno de la República Dominicana es “altamente negativo”, por lo que persisten en el país los altos precios en los artículos de primera necesidad y hay una “garantía muy precaria en lo que respecta a la seguridad ciudadana”.

“Se quemó este gobierno, frente a un rojo que lo quema el verde de la esperanza”, dijo el líder opositor en un acto en el que fueron juramentados nuevos integrantes a la entidad que dirige

“Estamos conscientes que lo que más afecta la ciudadanía es el tema de la violencia, la criminalidad y el narcotráfico”, expresó Fernández para resaltar que en sus gobiernos él aplicó el plan de seguridad ciudadana Barrio Seguro así como un programa de capacitación de la alta oficialidad de la Policía Nacional, cuyo propósito fue la investigación criminal.

Expresó que en una gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo “vamos a enfatizar en la prevención de delitos para garantizar paz y sosiego a la familia dominicana”.

LOS JURAMENTADOS

Fernández juramentó en la entidad que dirige a comerciantes de provisiones, entre ellos Ricardo Rosario (presidente de la Federación de Detallistas Unidos), Emilio Hernández (presidente de FECODER) y Rafael Santos (presidente del Consejo de Detallistas).  También a los dealers Jesús Peñaló (de Peñaló  Autos), Esteban Belén (Belén Autoimport), Domingo Meran (Meran Soluciones Autoimport), Odilio Paulino (Paulino y De León Auto Import), Francisco Odalis Paulino (Bitcoin Auto Import) y José Valerio (Valmed Auto Import).

Otros empresarios de Santo Domingo Este que se unieron a la entidad opositora son Ariel Castillo, Franklin de la Cruz, Cristian Pimentel (Constructora Portiel), Ariel Veras, Rony Hilario, José Manuel Abreu y Santiago de Jesús.

Una nota de prensa de la FP dice que también lo hiciereon los pastores evangélicos Pedro Medina (de la Iglesia Asamblea de Dios La Esperanza), Santiago Ponciano (Iglesia Tabernáculo de Adoración), Milagros Mella (Iglesia Fuente de Misericordia M.I.); Darío Perdomo, (Iglesia Manantial de Vida), Rafael Green (Iglesia de Dios Puertas Abiertas), Anasaria del Rosario (Iglesia Asamblea de Dios Hebreos 4:12); Benito Ferrán (Iglesia Evangélica La Senda Antigua); Elías Abad (Iglesia Faro de Luz), Jorge Frías, (Manantial de Vida) y Carlos Guridis (Ministerio Evangelístico La mano bendita).

En el acto de juramentación estuvieron Radhamés Jiménez, vicepresidente de la FP;  Nicolas Calderón, secretario de Finanzas; los diputados Gilberto Aracena y Rafael Castillo, la regidora Walkiria Medina y la presidenta de la circunscripción electoral no. 2 de Santo Domingo Este, Alexandra Peña.

sp/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: