sábado, 2 de julio de 2022

Joe Biden entregará Medalla de la Libertad a Simone Biles y Denzel Washington

 


Washington. – El presidente Joe Biden entregará la Medalla Presidencial de la Libertad, a 17 personas, entre ellas el actor Denzel Washington, la gimnasta Simone Biles y el difunto John McCain, republicano de Arizona.

En ese orden, el mandatario también reconocerá a Sandra Lindsay, la enfermera de la ciudad de Nueva York que se arremangó en televisión en vivo en diciembre de 2020 para recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 que se inyectó en un brazo en los Estados Unidos, anunció la Casa Blanca este viernes.

La lista de honores que la Casa Blanca compartió primero con The Associated Press, incluye homenajeados tanto vivos como fallecidos del mundo de Hollywood; los deportes, la política, el ejército, la academia y la defensa de los derechos civiles y la justicia social.

Puedes leer: Carolina Mejía: «Luis Abinader es una necesidad, 4 años más»

El presidente demócrata entregará las medallas en la Casa Blanca la próxima semana.

El propio Biden es un ganador de medallas. El presidente Barack Obama honró el servicio público de Biden como senador y vicepresidente de EE. UU. durante muchotiempo al otorgarle una Medalla Presidencial de la Libertad en enero de 2017, una semana antes de que dejaran el cargo.

Los homenajeados que recibirán medallas del presidente de Estados Unidos “han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes en las artes y las ciencias, dedicaron sus vidas a defender a los más vulnerables entre nosotros y actuaron con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades y en todo el mundo”. mundo, mientras abre caminos para las generaciones venideras”, dijo la Casa Blanca.

Además de Simone Biles

Además, el honor está reservado para las personas que han realizado contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores; o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales públicos o privados significativos, agregó la Casa Blanca.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios: