sábado, 2 de julio de 2022

Hamburguesa vegana con sabor a carne humana gana un premio en famoso festival internacional

 


La hamburguesa fue presentada por primera vez en Halloween del año pasado y, según sus creadores, tiene un sabor muy realista. 

Una hamburguesa con sabor a carne humana, de la marca sueca de alimentos de origen vegetal Oumph!, ganó un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el pasado miércoles 29 de junio, en Francia. Así lo informó la empresa por medio de un comunicado.

Estoy increíblemente orgulloso de este premio [...] Nuestra misión consiste en cambiar la forma en que come la gente y es nuestro deber utilizar la creatividad como una herramienta para conseguir ese cambio. Como marca pequeña, tenemos que ser audaces y estar listos para superar algunos límites y lograr un avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que lo estamos haciendo”, declaró Henrik Akerman, líder global de la firma.

La compañía ha sido la única de productos veganos que ha logrado ganar en la categoría que premia “el desarrollo de marcas a través de la experiencia y el compromiso del cliente” de entre casi 2000 candidatos que se presentaron este año.

Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de Oumph!, manifestó que “la categoría de productos de origen vegetal está en su apogeo. Oumph! tenía que convencer a los amantes de la carne, vegetarianos o no, de que sus productos a base de plantas pueden reproducir el sabor de cualquier carne”, puesto que las personas suelen pensar que uno de los problemas de estos productos es que el sabor no es igual al de la carne.

En Halloween de 2021, Oumph! presentó su hamburguesa de “carne humana”, la cual usa solo ingredientes de origen vegetal, pero, de acuerdo al inventor, “tiene un sabor muy realista”.

Si bien se ha aclarado que los productos con los que fue elaborado el sándwich son soja, setas y proteínas de trigo, así como de grasas vegetales y una mezcla de especias. La empresa se ha visto obligada a declarar que “ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto” para que no existan malos entendidos.

“Desarrollar una hamburguesa a base de plantas que sabe a carne humana fue emocionante y un poco aterrador, y luego, ¡ganar esta campaña en Cannes es increíblemente emocionante! Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra forma definitiva y extraña de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas”, declaró la compañía.

No hay comentarios: