domingo, 26 de junio de 2022

Fallece de un infarto fulminante el comediante Nicolás Díaz, popularmente conocido como «Margaro»


 PorAna Luisa Peguero

Santo Domingo. Falleció este domingo en su residencia el comediante Nicolás Díaz, mejor conocido como «Margaro».

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del Colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

Así lo informó el periodista Leonardo Jaquez a través de su cuenta de Twitter donde escribió «acaba de fallecer en su hogar el popular comediante Nicolás Margaro. Se presume que habría sido impactado por un infarto fulminante al corazón. Paz eterna a su alma».

Por muchos años, Nicolás Díaz, oriundo de Santiago, hizo reír a toda la familia a través de la pantalla chica con diversos personajes, haciéndose más popular con el papel de “Margaro”.

Margaro, tuvo una época de gloria dentro de su carrera profesional de humorista. Su humor caló tanto que llegó a trabajar al lado de los más grandes de este país. Estuvo en más de 15 programas de televisión, cinco películas y viajó a más de 80 países a llevar su humor.

¿Su mentor? Según lo expresó el propio humorista, fue Freddy Beras Goico, cuya muerte, ocurrida en noviembre 2010, se le hizo difícil superar, porque pensó que no podía sobrevivir sin su sombra.

Tras la partida física de Beras Goico, “Margaro” se quedó sin empleo, lo que lo llevó a “safaconear el peso” y, por ende, se agravó su enfermedad, la diabetes.

Durante los últimos 5 años el animador de televisión Frederick Martínez le dio trabajo en su espacio sabatino “Pégate y gana con El Pachá” como director de aplausos

En el 2013 se vio muy cerca de la muerte al recibir varias puñaladas a manos de unos delincuentes para asaltarlo y sufrió una fuerte recaída por su enfermedad que tuvieron que internarlo.

En esa ocasión gracias a la gestión del doctor Cruz Jiminián pudo obtener un techo propio y una pensión que fue otorgada por el presidente Danilo Medina para vivir dignamente.

No hay comentarios: