domingo, 26 de junio de 2022

Ministro anuncia aumento de 10% salario maestros, incluye a nuevos

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la aplicación inmediata de un aumento de 10% del salario bruto en beneficio de todo el magisterio nacional; incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición.
«Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno por estos conceptos es de RD$ 13,283,555,363 millones de pesos», precisó el funcionario.

Fulcar  agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento han ingresado al sistema educativo 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones.

El Ministro declaró que con esta acción reiteran su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con todos los compromisos contraídos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la practica de gestión del presidente Luis Abinader.

Exhortó a los maestros a que se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo «Educación para Vivir Mejor» y los programas y planes en marcha para concretarlo.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: