martes, 7 de junio de 2022

Abinader: «Ser funcionario es un compromiso de retos y peligros»

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que ser un funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso de muchos “retos y peligros”.


Al hablar durante una misa de cuerpo presente al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en la capilla del Palacio Nacional, el Mandatario  manifestó que éste asumió y cumplió con ese compromiso en su forma y administración.

“Esta tragedia nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un compromiso de muchos retos y peligros, y solamente la pasión de servir con justicia, con trasparencia, romper los viejos esquemas es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancias nos obligan”, expresó Abinader.

El Presidente definió a Jorge Mera como un amigo que siempre buscaba el consenso que evitaba los conflictos. “Tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles y al que aun cuando la vida le dio momentos de alegría le dio grandes retos de dolor y resistió con una personalidad fuerte”.

El Presidente y la Vicepresidenta hacen guardia de honor.

Ante la violencia que afecta el mundo, el Mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis por el COVID-19.

A propósito de la muerte de Jorge Mera, Abinader planteó la  necesidad de traducir en acciones de políticas públicas para eliminar esa violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.

QUE DIOS LO PERDONE

El mandatario expresó que a pesar de que la familia Villegas perdonó al asesino, Miguel Cruz, en su caso  espera «que Dios lo perdone».

Manifestó además que  se le hace difícil pronunciar las palabras debido al amor y aprecio que siente por Jorge Mera y por las circunstancia en que falleció.

«Estos son momentos muy tristes para nosotros. Son muy triste por el amigo», …. Siempre con sonrisa en momentos difíciles.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: