domingo, 3 de abril de 2022

Mexicana gana caso y evita 100 latigazos en Qatar

 


La SRE informó que un juez de Qatar determinó dar por concluido el caso contra la mexicana Paola Schietekat, quien había sido condenada a 100 latigazos

La economista, politóloga y antropóloga mexicana Paola Schietekat ganó el caso en su contra por “convivencia fuera del matrimonio” en Qatar, por el cual había sido condenada a la cárcel y a recibir 100 latigazos.

La mexicana, quien trabajaba en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Futbol 2022, relató que la noche del 6 de junio de 2021 un conocido suyo de origen latino entró en su departamento y la agredió físicamente.

Ella opuso resistencia y al defenderse resultó con moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda.


Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó finalmente en su contra, pues fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor, lo cual está penado en aquel país y, debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y regresar a México donde solicitó la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En febrero pasado la mexicana se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y tras la cita la SRE cubrió los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio y robusteció su defensa con el apoyo de la Consultoría Jurídica de la SRE.



No hay comentarios: