lunes, 11 de abril de 2022

Califican de grave que Defensa omitiera información al TSA sobre caso Pepe Goico

 


Santo Domingo. – La abogada Laura Acosta calificó como grave, que el Ministerio de Defensa haya omitido informaciones al Tribunal Superior Administrativo (TSA), ante el recurso interpuesto por el coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

En es sentido, la jurista indicó que, si el tribunal hubiese tenido esos documentos al momento del recurso sometido, es muy probable que la decisión seria otra.

“Si el Ministerio de Defensa tenía esos documentos debió depositarlos en el tribunal como prueba de que ya se le había saldado; primero que él ya tenía el rango de general, que la junta se había reunido en el 2018, que lo retiraron y que sigue cobrando su pensión”, detalló Acosta, durante su intervención en el programa Nuria Investiga.

Asimismo, puntualizó que la acción de amparo presentada por Goigo data de fecha de 2016, omitiendo la del 2018, donde se le retribuyen todos sus derechos, y por esa razón la corte falló a su favor.

Puedes leer: Pepe Goico podría estar de vuelta en el Ejército; recibiría «salarios caídos»

Dijo estar sorprendida que dicho ministerio declara que ciertamente había una certificación de 2016 en la cual decía que no se le podía pagar su pensión y que no estaba jubilado y es esa prueba que tiene el tribunal, sin saber que después de eso incoo una acción ante el Ministerio de Defensa y logró que fueran restituido sus derechos, por lo que al omitir eso al tribunal era evidente que tenían que acogerle su acción.

Demanda al Ministerio de Defensa

“Como es que a mí me demandan, yo sé que pagué y que cumplí una sentencia anterior y yo no se lo informo al tribunal” expuso Laura Acosta, ante la posición asumida por El Ministerio de Defensa ante dicho recurso.

Resaltó, que en esas condiciones el amparo debió ser declarado inadmisible, ya que no hay violación a derechos fundamentales, ya que el aceptó la restitución de sus derechos por parte de la Junta del Ministerio de Defensa en 2018 y acepto el pago, por lo tanto, no puede ir a un tribunal a cobrar lo que ya pidió y se le concedió.

Entrevistada en el programa Nuria Investigación Periodística, la jurista criticó que en el caso de (Pepe Goico) se haya contado una historia donde en la que “un pedazo del rompe cabeza, el tribunal no lo tuvo a mano”

De su lado, la periodista Nuria Piera dio a conocer que Goico habría sido ascendido al rango de general, puesto en retiro y hasta la fecha ha cobrado su pensión como general de brigada, confirmado por el Ministerio de Defensa a través de una certificación solicitada por la comunicadora, mediante la Ley de Libre Acceso a la Información.

Según Piera, se evidencia Goico mintió, debido a que no se le vulneraron los derechos cuando acudió al TSA.

No hay comentarios: