miércoles, 2 de marzo de 2022

«Su inglés es deficiente»: dijo el presidente de Seattle sobre prospecto dominicano

 


Deportes virales

Los comentarios del presidente y director ejecutivo de los Seattle Mariners, Kevin Mather, sobre el inglés de los demás, lo tienen en problemas.

Mather hizo comentarios insensibles durante una llamada de Zoom de 45 minutos el 5 de febrero con el Bellevue Breakfast Rotary Club.

Sobre el ex lanzador All-Star Hisashi Iwakuma y el prospecto de campo Julio Rodríguez, cuyo video se subió a YouTube el domingo, luego se eliminó y se volvió a publicar.

Rodríguez, un joven de 20 años de República Dominicana, fue señalado por lo que Mather percibió como un inglés deficiente.

«Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos», dijo Mather a los que estaban en la llamada. «Es ruidoso, su inglés no es tremendo».

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO LA RESPUESTA DE JULIO RODRIGUEZ A TRAVES DE SU CUENTA DE TWITTER.

Mather emitió una disculpa el domingo por la noche.

“Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Marineros de Seattle, especialmente con nuestros jugadores y con nuestros fanáticos”, dijo Mather en un comunicado.

“No hay excusa para mi comportamiento, y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio.

“Mis comentarios fueron míos. No reflejan los puntos de vista ni la estrategia de los líderes de béisbol de los Marineros, quienes son responsables de las decisiones sobre el desarrollo y el estado de los jugadores en todos los niveles de la organización.

“He estado hablando por teléfono la mayor parte del día pidiendo disculpas a las muchas personas a las que he insultado, herido o decepcionado por hablar en un evento reciente en línea.

«Estoy comprometido a reparar las cosas que dije que fueron personalmente hirientes y haré lo que sea necesario para reparar el daño que he causado a la organización de los Seattle Mariners».

Kevin Mather renunció a su cargo este lunes

El presidente y director ejecutivo de los Seattle Mariners, Kevin Mather, renunció el lunes después de que los comentarios que hizo a un Rotary Club a principios de este mes surgieran y recibieran una reacción generalizada el domingo.

El presidente y socio gerente de los Marineros, John Stanton, dijo en un comunicado el lunes que estaba «extremadamente decepcionado».

Cuando se enteró de los comentarios de Mather, que se hicieron en un Rotary Club de Bellevue, Washington, el 5 de febrero y se publicaron en línea durante el fin de semana.

«Sus comentarios fueron inapropiados y no representan los sentimientos de nuestra organización sobre nuestros jugadores, personal y fanáticos», dijo Stanton.

«No hay excusa para lo que se dijo, y no intentaré hacerlo. Ofrezco mis más sinceras disculpas en nombre del club y mis socios a nuestros jugadores y aficionados.

Debemos ser, y hacerlo, mejores. Tenemos hay mucho trabajo por hacer para enmendarlo, y ese trabajo ya está en marcha «.

La renuncia de Mather es efectiva de inmediato, y Stanton asumirá los roles de director ejecutivo y presidente del equipo de manera interina.

Stanton dijo que Mather renunció antes de que se tuviera que tomar una decisión sobre si despedirlo.

Y aún no se había determinado si Mather recibirá una indemnización o qué sucederá con su pequeña participación en la franquicia.

«Hubo una serie de comentarios hechos por Kevin que, como dije, no reflejan a los Marineros, no reflejan lo que yo creo, lo que cree nuestra propiedad, y fueron inapropiados», dijo Stanton a los periodistas.

«Esos comentarios incluyeron algunas de las cosas a las que se ha hecho referencia con respecto a nuestros jugadores y, en particular, la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra organización».

Mather había estado con el equipo desde 1996. Fue ascendido a su puesto actual en noviembre de 2017.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas emitió un comunicado el lunes calificando el video de «altamente perturbador».

«La presentación en video del Club es una ventana muy perturbadora pero de importancia crítica sobre cómo los jugadores son realmente vistos por la gerencia.

No solo por lo que se dijo, sino también porque representa una mirada sin filtros al pensamiento del Club».

Se lee en el comunicado es ofensivo, y no es sorprendente que los fanáticos y otros alrededor del juego también se sientan ofendidos.

Los jugadores siguen comprometidos a enfrentar estos problemas en la mesa de negociaciones y en otros lugares ».

MLB también emitió un comunicado condenando los comentarios de Mather. Stanton dijo que había hablado varias veces el domingo y el lunes con el comisionado Rob Manfred.

«Condenamos los comentarios ofensivos e irrespetuosos de Kevin Mather sobre varios jugadores.

Estamos orgullosos de los jugadores internacionales que han mejorado el béisbol a través de sus ejemplos sobresalientes de coraje y determinación, y nuestro juego global es mucho mejor debido a sus contribuciones.

Sus comentarios equivocados lo hacen no representan los valores de nuestro juego y no tienen lugar en nuestro deporte », dijo MLB.

La respuesta de Julio Rodriguez

En aparente respuesta, Rodríguez tuiteó un meme de él mismo mezclado con Michael Jordan diciendo «… y me lo tomé personalmente» de la serie documental de ESPN «The Last Dance».

Corey Brock de The Athletic también defendió a Rodríguez, tuiteando, “Julio Rodríguez ha estado trabajando en su inglés desde hace muuucho tiempo. Cuando nos conocimos en octubre de 2018, Julio insistió en hacer la entrevista en inglés ”.

No hay comentarios: