sábado, 19 de marzo de 2022

Escuelas de Japón prohíben a niñas usar las colas de caballos para no «excitar» a los varones

 


Tokio. – Las escuelas en Japón prohíben que las estudiantes usen coletas o colas de caballo hasta la parte posterior del cuello, por temor a «excitar sexualmente» a los estudiantes varones.

“Les preocupa que los niños miren a las niñas, lo cual es similar al razonamiento detrás de mantener una regla de color de ropa interior solo blanca”, dijo el exmaestro de secundaria Motoki Sugiyama a Vice World News.

Te puede interesar“Para el mal humor, hazte el amor”, campaña que promueve la masturbación desata reacciones en Colombia

Asimismo, Sugiyama ha criticado estas reglas, pero debido a que hay tan pocas críticas y se ha vuelto tan normalizado, los estudiantes no tienen más remedio que aceptarlas.

“Muchas escuelas ignoran los avisos que no son legalmente vinculantes o que no tienen sanciones”, agregó.

Otras medidas en las escuelas

Las escuelas en Japón tienen reglas estrictas sobre el color del cabello, los accesorios, el maquillaje y los uniformes escolares, incluido el largo de las faldas para las niñas.

Casi la mitad de las escuelas secundarias de Tokio requieren que los estudiantes tengan cabello ondulado o negro, además deben presentar pruebas de que su cabello no ha sido alterado artificialmente, informó la emisora ​​pública NHK.

De las 177 escuelas secundarias administradas por el Gobierno Metropolitano de Tokio, 79 requieren la firma de los padres en cada certificado.

La Junta de Educación de Tokio le dijo a NHK que no se requería certificación. Pero la emisora ​​dijo que solo 5 de 79 escuelas dejaron en claro por escrito que los estudiantes no estaban obligados a enviar.

Las protestas de estudiantes y padres por las reglas en junio pasado llevaron al gobierno japonés a pedir a todas las juntas de educación de las prefecturas que revisaran las reglas escolares.

Las reglas conocidas como «buraku kōsoku» o «reglas negras» se remontan a la década de 1870, cuando el gobierno japonés instituyó por primera vez un sistema educativo cada vez más estricto para reducir el acoso y la violencia.

Fuente:deultimominuto,net

No hay comentarios: