domingo, 20 de marzo de 2022

Asegura en fraude Supérate hay involucrados altos funcionarios



Por Jhonny Trinidad


SANTO DOMINGO.- En el fraude millonario contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno, reveló el expresidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario.

Condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes.

Dijo que «lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres; es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer».

DICE GOBIERNO ADMITIO ROBO

“El propio Gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta Supérate que ellos acaban de crear. Y de un robo tan sofisticado, que solo es posible a través de un personal bien formado y con acceso a una tecnología especializada quieren culpar a los pobres colmaderos», cuestionó.

Agregó que «la gravedad del caso es que no le están robando el dinero a la clase media, sino a la gente más pobre, al que recibe 500 o 200 pesos al mes para poder comer».

Subrayó que «ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de esos pequeños negocios, porque no tiene equipos para hacer eso».

PIDE INVESTIGACION PGR 

“Ahí hay involucrados funcionarios del gobierno, lo que debiera ocurrir es que la Procuraduría General de la República, que tiene al frente a Mirian Germán, una mujer muy responsable, y la propia Yeni Berenice y Wilson Camacho, realice una investigación sobre los reales responsables de la sustracción de más de 100 millones de pesos que se produjo en el programa Supérate”, planteó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema en República Dominicana y TV Quisqueya Estados Unidos, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

DESORDEN SEGURIDAD SOCIAL

El dirigente opositor también fustigó el «desorden» en el sistema de la Seguridad Social, «donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores y la población, en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud».

En ese sentido, denunció que se ha producido un colapso en la política social del Gobierno. “Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales del Gobierno».

«Al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el gobierno del doctor Leonel Fernández y que al día de hoy todavía se mantenían vigente”, declaró.

Citó el problema que se ha generado con la pérdida de más de ocho mil millones de pesos de los fondos de pensiones de los trabajadores

Lamentó que en el enfrentamiento interno que mantienen funcionarios de la seguridad social, ninguna de las partes plantea que le “debe llegar algo a los que aportan” que son los trabajadores.

ENFRENTAMIENTOS POR CHISMES

“Hay una discusión de quén debe administrar esos fondos. En el fondo lo que se discute es cuál sector de la oligarquía se queda con manejo y control de esos recursos, eso es todo lo que se discute”, sentenció.

Insistió en que los enfrentamientos por chismes y cuotas de poder entre los funcionarios de la seguridad social lo que demuestra es que el PRM ha vuelto a ser el Partido Revolucionario Dominicano.

“El problema de su partido lo están llevando a la administración pública, y esa diferencia entre ellos está trayendo como consecuencias que una cantidad enorme de ciudadanos no tenga acceso a la salud, porque sus niveles de ineficiencia no ayudan a resolver los problemas que se le presentan a los dominicanos en ese sentido”, explicó.

jt/am

¡Comparte esta noticia

No hay comentarios: