jueves, 17 de marzo de 2022

El Ex pelotero Miguel Tejada: “No estoy en quiebra, ni nada por el estilo” (VIDEO) Adminenero ৩১, ২০২২

 


El ex pelotero dominicano Miguel Tejada fue uno de los grandes campocortos del béisbol de Grandes Ligas por muchos años.

El dominicano pegó un total de 307 jonrones en su carrera y ganó el premio a jugador más valioso de la Liga Americana en Grandes Ligas en una ocasión.

Además, siempre jugada en la pelota invernal dominicano con el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, y de igual manera, participaba en las Series del Caribe y Clasico Mundial representando a Rep. Dom.

Mucho de lo que se comenta en las redes desde hace mucho tiempo, es que el dominicano Miguel Tejada está en la quiebra.

En su mayoría especulan que Tejada botó su propio dinero, y que por eso después de ganar tanto dinero en MLB, está en bancarrota.

Sin embargo, el propio Tejada ha salido a la luz para desmentir esa información que ha venido propagandose en los últimos años.

Tejada dijo con sus palabras mediante una entrevista: «No conozco un jugador que haya ganado alrededor de 100 millones de dólares y que lo haya botado todo.

Una de las cosas que dicen es que Tejada “botó todo su dinero”. Sin embargo, el propio jugador tiró por el suelo esos rumores.

Esta entrevista fue realizada mediante el programa radial Pio Deportes por la emisora CDN 92.5 FM.

VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA A MIGUEL TEJADA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.

Entre los detalles que brindó Tejada están, que tiene varias propiedades en su poder, mucho dinero en bancos, además, de algunas inversiones en los Estados Unidos.

Confirmó que tuvo mucha gente a su alrededor con malas influencias, y que llegó a perder mucho dinero, además, de estar involucrado en episodios desagradables.

Dijo que sus abogados se han encargado de todo tipo de demandas, y han sido aclaradas debidamente por lo legal.

Recomendó a los nuevos peloteros en tener personas capacitadas en finanzas a su alrededor, porque a veces se ligan con personas para estos temas y terminan engañándolos.

El pelotero está promoviendo sumamente el béisbol en su Natal Bani, y que espera que más adelante Bani pueda tener un equipo o franquicia en el béisbol dominicano (LIDOM).

AL FINAL DE ESTA ARTICULO LES DEJAMOS LA ENTREVISTA DONDE MIGUEL TEJADA EXPLICA SU POSICION ECONOMICA.

Tejada y su estadía en Oakland

Tejada se convirtió rápidamente en un prospecto de primer nivel, mostrando señales tempranas de poder.

Llegó a las Grandes Ligas hacia el final de la temporada de 1997 , uniéndose a un club de Oakland Athletics en apuros.

Aunque solo bateó .202 en 26 juegos ese año, los Atléticos vieron potencial en Tejada, de 23 años. Fue recompensado con el puesto de campocorto titular a partir de 1998 .

Los Atléticos y Tejada mejoraron constantemente durante los dos años siguientes. Su bateo mejoró a medida que ganó más disciplina en el plato. En 1998, bateó .233 con 11 jonrones y en 1999 su promedio saltó a .251 con 21 jonrones.

Después de una sólida campaña de 87 victorias en 1999, Tejada y un núcleo de jugadores jóvenes llevaron a sus Atléticos a su primer título de la División Oeste de la Liga Americana en ocho años en 2000.

Reforzados por una actuación ganadora del Jugador Más Valioso de la Liga Americana del primera base Jason Giambi, y ayudados por el promedio de .275 de Tejada y 30 jonrones, los Atléticos ganaron 91 juegos.

Los Atléticos se enfrentaron a los Yankees de Nueva York en la primera ronda de la postemporada , que fue ganada por los Yankees por 3-2.

En 2001, Tejada tuvo un año ofensivo comparable, bateando .267 con 31 jonrones. La A es capturado la Liga Americana comodín con un récord de 102-60.

En la postemporada , sin embargo, los Atléticos cayeron ante los Yankees en cinco juegos, arruinando una ventaja inicial de 2-0 en la serie.

El gran año de Tejada llegó en 2002. Con la partida de Jason Giambi a los Yankees de Nueva York durante la temporada baja y una lesión en la pierna del toletero Jermaine Dye, los Atléticos perdieron a dos de sus jugadores ofensivos clave.

MVP

Tejada bateó .308 con 34 jonrones y llevó a los Atléticos a su segundo título de la División Oeste en tres años.

Su actuación fue recompensada con el premio MVP de la Liga Americana 2002. Sin embargo, por tercer año consecutivo, los Atléticos cayeron en el quinto juego de la ALDS, esta vez ante los Mellizos de Minnesota.

El próximo año , tanto la una de Tejada tuvieron un comienzo lento, con el campo corto golpear bajo 0.200 para el primer mes de la temporada.

El juego mejorado en la segunda mitad de la temporada llevó a los Atléticos a su segundo título consecutivo de la División Oeste y al tercero en cuatro años.

Tejada bateó para .278 con 27 jonrones en el año, una disminución de sus números en 2002, pero aún lidera muchas categorías ofensivas para torpederos.

En una serie llena de tensión , la poderosa ofensiva de los Medias Rojas de Boston superó por poco a los Atléticos en la primera ronda, una vez más en cinco juegos.

VIDEO

Aquí el video, ver a partir del minuto 32:


No hay comentarios: