jueves, 17 de marzo de 2022

Chris Cuomo demanda $125 millones de CNN por 'despido injustificado'

 


El expresentador de CNN fue despedido en diciembre tras una investigación sobre sus esfuerzos por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y ahora exige una indemnización de la cadena, más su salario pendiente.

POR::UNIVISION


1
COMPARTE

En una demanda de arbitraje interpuesta por su equipo de abogados, el periodista Chris Cuomo exige $125 millones de CNN, afirmando que al despedirlo injustificadamente, la cadena manchó su "integridad periodística" y que aún le deben $15 millones en salarios y bonos.

Cuomo, quien fue despedido por CNN en diciembre después de una investigación sobre sus esfuerzos para ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a responder a las acusaciones de acoso sexual, exige la millonaria cifra en una presentación de arbitraje.

Los $125 millones incluyen daños por incumplimiento de contrato, salarios perdidos y lo que, según él, fue un asesinato de su carácter luego de un despido “injustificado” en el mes de diciembre.

“Como resultado de la decisión indefendible de Turner de despedirlo sin aviso, Cuomo ha sido dañado de innumerables maneras”, afirma la demanda de arbitraje presentada el miércoles por los abogados de Cuomo Freedman + Taitelman LLP y Clayman Rosenberg Kirshner & Linder LLP.

PUBLICIDAD

Aseguran que la forma de despido arriesga su futuro periodístico

“La integridad periodística de Cuomo ha sido manchada injustificadamente, lo que dificulta, si no imposibilita, que Cuomo encuentre un trabajo similar en el futuro”, agrega esa demanda.

Los $125 millones de la demanda de Cuomo se dividen en "daños emergentes" de no menos de $110 millones por el supuesto "incumplimiento de Turner y CNN de los términos expresos del Acuerdo".

Mientras que la cifra de $15 millones adicional es esencialmente lo que Cuomo y sus abogados dicen que se les debía bajo el contrato que aún estaba vigente en el momento del despido el 4 de diciembre.

El despido de Chris Cuomo se dio después de haber sido suspendido "indefinidamente" a finales de noviembre. En ese momento CNN explicó que el despido se debió a que el periodista se valió de su puesto para ayudar a su hermano Andrew Cuomo en medio del escándalo por acoso sexual que lo llevó a renunciar este año, según indica un reporte de la fiscal general Letitia James.

"Chris Cuomo fue suspendido más temprano esta semana pendiente a una evaluación más detallada de nueva información que vino a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo hemos despedido, con efectividad inmediata", subrayó el comunicado de la cadena.

No hay comentarios: