domingo, 20 de febrero de 2022

Solicitan al ministerio de Medio Ambiente intervenir el río Moca


 Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Sectores sociales y comunitarios de esta ciudad, solicitan al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, intervenir el río Moca, que se ha convertido en una cloaca que atenta contra la salud de muchas familias que viven en su ribera.

Manifiestan que el río Moca, que se encuentra agonizante debido a que el mismo es utilizado de deposito de todo tipo de desperdicios humanos, animal e industrial a su lecho, que lo ha consumido y contaminado.

Reclamaron del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, visitar toda la zona de influencia del río al cruzar sectores que quedan en su trayecto y vea lo malogrado en que se encuentra lo que era este afluente.

«Sus pésimas condiciones que afectan el medio ambiente y la salud de niños, jóvenes y personas mayores, son las preocupaciones y problemáticas por las que demandan la intervención del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para sanearlo», exponen.

Los sectores de Moca, recuerdan que el río Moca, era una fuente de agua limpia, manantiales, balnearios, con abundantes especies de carpías, camarones, anguilla, jaiba y otras clases de animales acuáticos y arboles forestales.

No hay comentarios: