jueves, 24 de febrero de 2022

Estudio: Las abejas eyaculan hasta la muerte

 


Las ondas de calor pueden hacer que las abejas machos eyaculen explosivamente hasta la muerte. Esto es de acuerdo con una nueva investigación, que ha revelado la forma en que las abejas trabajadoras masculinas mueren cuando hace demasiado calor.

Los investigadores encontraron que el calor intenso hace que las abejas se convulsionen. Esta convulsión luego los obliga a eyacular. Luego, su bimbin interno, que tiene aproximadamente el tamaño de su abdomen, explota desde su cuerpo.

Se dice que las olas de calor extremas en Canadá han provocado este tipo de muerte de abejas. Esto llevó a investigadores de la Universidad de Columbia Británica a estudiar formas de mantener a las abejas frescas.

Los investigadores explicaron: «Cuando las abejas masculinas, o drones, mueren de shock, como estar demasiado calientes, se convulsionan, obligándolas a eyacular, y un bimbin interno equivalente aproximadamente del tamaño del propio abdomen de la abeja sale de su cuerpo.

«Sabemos que después de seis horas a 42 grados centígrados, el 50 por ciento de los drones morirán de estrés térmico.

«Estas son las mismas temperaturas que se ven durante la ola de calor de 2021 en Columbia Británica».

Probaron métodos como cubrir las colmenas de abeja en poliestireno y alimentar al jarabe de abejas para ver si esto detuvo las brutales muertes.

Los revestimientos de láminas de poliestireno demostraron ser efectivos para mantener frescas las colmenas de abejas.

Especialista en abejas de la UBC Dr. Alison McAfee dijo: «Cuando los drones mueren de shock, eyaculan espontáneamente.

«Tienen este elaborado endophallus que sale y tiene aproximadamente el tamaño de su propio abdomen. Es bastante extremo».

Añadió: «Sabemos que después de seis horas a 42 grados, la mitad de los drones morirán de estrés térmico.

«Los más sensibles comienzan a perecer a las dos o tres horas. Esa es una temperatura que normalmente no deberían experimentar, pero estábamos viendo drones estresándose hasta el punto de morir».

McAfee cree que las abejas drone deberían usarse como indicadores de cambios ambientales.

Los investigadores aún no han publicado su estudio en un artículo revisado por pares.

––
*Contenido traducido de Thesun.co.uk

No hay comentarios: