domingo, 20 de febrero de 2022

El por qué del fracaso del comunismo (OPINION)

 

Los regímenes marxistas leninistas fracasaron completamente porque al aplicar las teorías de Marx, Engels y Lenin, violaron todas las libertades, pero sobre todo, la libertad económica, que nos permite prosperar por medio del libre ejercicio de la actividad económica.

Y es que la libertad económica contiene 5 principios fundamentales que son: el derecho de propiedad privada en general y sobre los medios de producción en particular, el estado de derecho, el libre comercio o libre mercado, un gobierno limitado por la constitución y una moneda sólida.

El cumplimiento de esas premisas que encierra la libertad económica, garantiza prosperidad, combate a la corrupción y la pobreza, más y mejores empleos, mejor calidad de vida, mejores entornos de salud, mayor esperanza de vida y estabilidad social, pero al ser esas premisas fundamentales violadas por las dictaduras comunistas los resultados fueron todo lo contrario a los de los gobiernos que sí respetan esos principios que abren el camino del progreso en todos los órdenes.

La humanidad debe tomar en cuenta, para su continua prosperidad, garantizar el cumplimiento de estos 5 principios de la libertad económica:

(1) El derecho de propiedad: que garantice Normas claras y bien definidas de autoridad que determinen cómo se utiliza un recurso. Estas deben estar libre de la corrupción y en pleno cumplimiento por parte del Estado, para que podamos mejorar o invertir con confianza en nuestra propiedad privada y también en las ideas que producen propiedad intelectual.

(2) Estado de Derecho: que garantice la aplicación concisa, coherente y sistemática de los tres principios fundamentales de la democracia: la supremacía de la ley, igual protección ante la ley y la aplicación imparcial contra las infracciones de la ley, que dan a todos una clara comprensión de las opciones disponibles y nos provee el poder para planificar mejor nuestras opciones.

(3) Libre mercado y apertura comercial: esto permite a las naciones competir en el mercado mundial mediante la producción de bienes y servicios de alta calidad y bajo costo para los consumidores, además de ofrecer incentivos para abrir nuevas oportunidades de negocios y crear puestos de trabajo.

(4) Gobierno limitado: El rol del gobierno es defender y proteger la Constitución de sus naciones. Un gobierno sin límites constitucionales se interpone en el camino de la prosperidad al aprobar regulaciones que crean dependencia y ahogan la oportunidad a las personas y a las empresas para prosperar. Un gobierno limitado permite a las personas controlar la intervención del gobierno a través de la representación y el poder del voto.

(5) Moneda Sólida: proteger el valor de nuestras monedas, protegerá nuestras inversiones y permitirá la creación de empleos, lo que incidirá favorablemente en nuestras oportunidades de prosperidad.

Si tomamos en cuenta la desastrosa experiencia que han vivido las naciones que padecieron y padecen esas disparatadas políticas aplicadas por el totalitarismo marxista leninista, deberíamos evitar por todos los medios caer en las garras depredadoras, empobrecedoras, destructoras y sangrientas de tales regímenes genocidas.

Joseflandez8@gmail.com

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: