sábado, 11 de diciembre de 2021

¡República Dominicana ya tiene el récord Guinness de la bachata!

 


MARCOS TAVERAS Y LAURA RAMÍREZ FUERON LOS COREÓGRAFOS RESPONSABLES, QUIENES DURANTE VARIOS MESES PREPARARON A LAS DECENAS DE ESCUELAS DE BAILE QUE DIERON SOPORTE AL EVENTO

Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.

República Dominicana se coronó la noche de este sábado con el “Un Récord pa` la Bachata”, ganando el título Guinness de mayor número de parejas bailando bachata simultáneamente.

A ritmo del tema “Pena por ti” de Luis Segura, 500 parejas bailaron por cinco minutos ininterrumpidos en la avenida George Washington para ganar el reconocimiento mundial.

"¡Lamentable Polonia ha perdido su Guinness Récord!", expresó Susana Reyes, representante oficial del Guinness World Records.

Reyes señaló que el número personas descalificadas fueron dos, y el número oficial de para este Guinness Record es de 489 parejas. 

Reacciones 

La adjudicadora oficial Susana Reyes dijo que el evento de este sábado solo deja en evidencia que República Dominicana tiene potencial de superar sus propias metas y agregó que siempre hay una invitación por parte de Guinness World Records a que siga superándose en todos sus objetivos.


Esto es prueba de que el trabajo, la constancia, la pasión, la entrega, da resultados. Me da mucho gusto haber sido parte de esto”, sostuvo.

A la vez indicó que se lleva de los dominicanos la alegría, saber que son una comunidad que se organiza, y que cuando tienen un objetivo en común lo hacen posible.

¡Guinness Récord está aquí!

“El Guinness Récord está aquí, nadie baila más bachata que los dominicanos” fueron las expresiones que se escucharon de los participantes después de que la adjudicadora oficial certificara a Republica Dominicana.


Por su parte, Alberto Zayas, aprovechó la oportunidad para exigirles a las autoridades dominicanas a partir de hoy 11 de diciembre a que se declare el día nacional de la bachata, como sucedió con el merengue.

“Esto es una petición de Luis Segura, a la que nos hemos sumado para pedirles y exigirles a nuestras autoridades que se declare día nacional de la bachata”,  emocionado por el logro expresó Zayas.

Asimismo indicó que la preparación tomó un tiempo de 4 meses y que con el tema del covid-19  el esfuerzo fue mayor, pero con el resultado positivo.


Dar la milla extra  es lo que nos hace más grande a todos hoy, de poder darle una noticia positiva  a los dominicanos y que el mundo entienda que nadie puede bailar más bachata que un dominicano”, sostuvo Zayas.

De ese mismo modo, aseguró que Don Luis tiene algo grande dentro de su corazón y que en su trayectoria eso se nota, además, resaltó que los bachateros desde el más grande hasta el más pequeño dieron su apoyo para que hoy  Republica Dominicana tenga el Guinness Récord.

Sepa más

Tanto los participantes como el equipo de producción completaron la etapa de vacunación contra el Covid-19, medida para prevenir el virus.

El logro nacional se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, el 11 de diciembre se lanzó el disco “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Marcos Taveras y Laura Ramírez fueron los coreógrafos responsables, quienes durante varios meses prepararon a las decenas de escuelas de baile que dieron soporte al evento.






No hay comentarios: