jueves, 30 de diciembre de 2021

Dominicanos podrán optar por visa de trabajo temporales en los Estados Unidos

 

Washington, DC.- La República Dominicana ha sido agregada nuevamente a la lista de países elegibles para la visa de trabajo H-2B (de trabajadores temporales no agrícolas), según un aviso publicado por los Departamentos de Seguridad Nacional y de Estado de los Estados Unidos, tras una ardua gestión llevada a cabo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, la cual ha hecho el anuncio oficial.

En su reciente viaje de trabajo a la capital estadounidense, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, sostuvo reuniones con su homólogo, Antony Blinken, y con representantes del Departamento de Seguridad Nacional, encaminadas a fortalecer la posición del país.

La embajadora Sonia Guzmán expresó su satisfacción de que el Gobierno de Estados Unidos permite el acceso de trabajadores dominicanos a esta categoría de visas, lo cual refleja la sólida relación de trabajo entre ambos gobiernos.

Le recomendamos: Mira aquí cómo solicitar visas de trabajo H2-B

La República Dominicana había sido extraída de dicha lista en el año 2019 en vista de que un 30 por ciento de los titulares de visa H-2B excedían la estadía permitida, pero el Departamento de Seguridad Nacional enfatizó en su anuncio de este año la colaboración del país en materia migratoria y la baja incidencia de casos de fraude.

El Departamento Nacional de Seguridad señala que “la República Dominicana es un socio valioso y trabaja con Estados Unidos para promover los intereses estadounidenses en la región, tales como combatir el narcotráfico, proteger la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y promover la democracia en la región”.

El comunicado destaca los vínculos bilaterales, incluyendo las conexiones familiares de más de dos millones de ciudadanos estadounidenses y la proximidad geográfica. “Por este motivo, agregar a la República Dominicana a lista de países elegibles para la visa H-2B sirve a los intereses de los EE. UU,” señala.

No hay comentarios: