viernes, 24 de diciembre de 2021

CND admite no puede satisfacer demanda por falta de botellas

 


Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana admitió que ha visto mermada su producción debido a la falta de botellas de vidrio, pero dijo esperar que este problema quede resuelto tras un acuerdo que ha suscrito con la empresa Caribbean Glass Industry para fabricarlas en la República Dominicana.

Tradicionalmente Cervecería ha envasado sus productos en botellas traídas del exterior, pero en los últimos tiempos ha tenido problemas para adquirirlas debido a la crisis mundial.  A la fecha solo ha recibido el 57% de las que ordenó para el 2021.

NO HA PODIDO CUBRIR DEMANDA

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET admitió que no ha podido cubrir la demanda nacional de cervezas y mucho menos la que se espera para las fiestas de fin de año.

«Pero esta situación no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre», argumentó.

Ya Caribbean Glass Industry fabricó las primeras botellas de vidrio, las cuales están en proceso de prueba en la línea de producción de Cervecería. Pero su validación se haría en un proceso que podría durar algunas semanas.

SEMANAS «DESAFIANTES»

Cándida Hernández, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, señaló: “Todavía nos esperan semanas desafiantes. Nuestro consumidor, podría experimentar situaciones de indisponibilidad debido a la falta de envases en el feriado de diciembre».

Por eso, dijo, los pasos que su empresa está dando en aras de resolver el problema «son de suma importancia para aumentar la producción paulatinamente».

«Nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores y los invitamos a también ser parte de la solución mediante el retorno de los envases. La cultura de retornabilidad sólo será posible junto a nuestros socios estratégicos y nuestros consumidores”, agrega.

SOBRE LA CERVECERÍA

Cervecería Nacional Dominicana es la principal productora de cerveza de la República Dominicana propiedad de AmBev y E. León Jimenes. 

Fundada en 1929 por el empresario estadounidense Charles H. Wanzer, tiene como su producto principal a Cerveza Presidente, la cual fue lanzada al mercado en el año 1935.   A lo largo de los años se ha expandido con otras marcas como son Bohemia EspecialThe One, entre otras.

También distribuye productos bajo alianzas con otras compañías internacionales como Barceló, Red Bull, PepsiCo y Löwenbräu, entre otras.

of-am-SP

No hay comentarios: