miércoles, 29 de septiembre de 2021

Presidente dice RD recuperó más de un millón y medio de empleos

 


Por PRENSA LATINA

Santo Domingo – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy en esta capital que en este mes de septiembre el país logrará recuperar un millón 526 mil 630 empleos formales.

«Hemos superado la cantidad de empleos preCovid-19, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno», manifestó el jefe de Estado durante la inauguración de una nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus oficinas administrativas.

Abinader reiteró como cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo pues la recuperación de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y la generación de nuevas plazas de trabajo es una prioridad.

SISTEMA ELCTRICO SUPERÓ 3,100 MEGAVATIOS

En la actividad el presidente también se refirió al tema eléctrico y sus afectaciones de los últimos días y dijo que ayer el sistema nacional superó los tres mil 100 megawatts de demanda, lo cual constituye un reto histórico.

Asimismo, explicó que esa alta demanda envuelve una gran actividad económica, pero al mismo tiempo muchos retos porque en la medida que crece, en ese mismo nivel debe aumentar la oferta.

«Para eso estamos planificando, para que la oferta también crezca a la par con la demanda. Es una economía que está creciendo, es una economía creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados», agregó.

rgh/ema

No hay comentarios: