domingo, 15 de agosto de 2021

En la mañana RD tendría sol y nubes dispersas pero más tarde aguaceros

 


SANTO  DOMINGO.- El ciclón tropical Grace se mantiene sobre el mar Caribe y se espera que en la República Dominicana produzca aguaceros y tronadas en la tarde y la noche de este domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En su último boletín, el organismo dice que en horas matutinas el cielo en la mayor parte del país tendrá nubes dispersas y sol, pero entrada la tarde “tendremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento” sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que Grace se localiza en la latitud 16.9 norte y longitud  64.4 oeste a unos 440 km al sureste de cabo Engaño.

Agrega que seguiremos con temperaturas calurosas entre 29ºC y 32ºC.

Pero se pronostica que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad al país y que se comiencen a registrar “lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste”.

Las mismas se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, el martes comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas.

Para leer completo el boletín de ONAMET dar clic AQUI

No hay comentarios: