miércoles, 11 de agosto de 2021

Dos enfermeras mueren tras incendio en la clínica de La Romana, hay más de 20 afectados

 Hay cerca de 26 personas afectadas por la densa humareda que dejó el siniestro


Florentino Durán
La Romana, RD

Dos enfermeras perdieron la vida por inhalación de humo y quemaduras, en un incendio ocurrido la tarde de ayer en la Clínica Canela II, y se prolongó casi entrada la noche.

Jeovanny  de los Remedios Hernández y Nora Polanco fallecieron en el incendio, dónde fue necesario evacuar los enfermos y el personal del centro.

Hay cerca de 26 personas afectadas por la densa humareda que dejó el siniestro, informaron preliminarmente las autoridades.

La inhalación del humo provocó la muerte de las enfermeras que formaban parte del personal. Polanco era nativa de El Seibo.

El siniestro provocó gran tensión, y ameritó la ayuda de diversas unidades de bomberos para sofocarlo. Inicialmente se habló de un cortocircuito, pero las autoridades indicaron que ofrecerán los detalles oficiales luego de una evaluación del suceso.

En las labores de sofocación, se vivieron momentos de mucha tensión y angustia, debido al riesgo que corrían de los enfermos y el personal.

El centro, de cuatro niveles, está ubicado en la Avenida Padre Abreu, y es uno de los más grandes de la provincia, por lo que generalmente se mantiene lleno de pacientes, principalmente tras la pandemia.

No hay comentarios: