viernes, 6 de agosto de 2021

Diputados buscan crear provincia Matías Ramón Mella

 


Juan José Rojas,  dirigente del PRM y diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este durante encuentro de socializacion del proyecto de ley de busca crear la provincia Matías Ramón Mella. (Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia de Santo Domingo se reunió este viernes con comunitarios de esa demarcación  para analizar  el proyecto de ley que busca dividir la provincia Santo Domingo y crear una nueva con el nombre del padre de la patria, Matías Ramón Mella.

El acto fue realizado en el Club Deportivo y Cultural San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, donde además abordaron sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de municipios y Distritos Municipales con el fin de dar continuidad a la descentralización iniciada en años pasados.


El diputado Rutinel Domínguez, propulsor de la iniciativa legislativa que busca crear la provincia Matías Ramón Mella, resaltó que la ocasión es propicia para escuchar todos los sectores de Santo Domingo y expresar las posibilidades de dividirla en dos y crear nuevos municipios.

El conversatorio estuvo a cargo  de Juan José Rojas,  dirigente del PRM y diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, quien indicó que decidió escuchar a las comunidades que le dieron la oportunidad de ser diputado para promover la creación de de la provincia Matías Ramón Mella y sus respectivos municipios.


Rojas, también presidente del PRM en la circunscripción 3, estuvo acompañado de otros congresistas escuchando las diferentes opiniones de los de los comunitarios, religiosos, representantes de sociedad civil, así como políticos que aportaron sus ideas en aras de lograr a la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella.

Participaron también, los diputados Franklin Martínez y Carlos José Gil del PLD, María Suarez, Moisés de la Cruz, Gilberto Balbuena del PRM, así como políticos y personalidades de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo

De su lado, el diputado Rutinel Domínguez, propulsor de la iniciativa legislativa que busca crear la provincia Matías Ramón Mella, resaltó que la ocasión es propicia para escuchar todos los sectores de Santo Domingo y expresar las posibilidades de dividirla en dos y crear nuevos municipios.






No hay comentarios: