lunes, 23 de agosto de 2021

Advierte RD podría perder soberanía por endeudamiento

 


SANTO DOMINGO.- República Dominicana podría perder su soberanía política y económica por el alto endeudamiento externo, advirtió el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio.

El legislador reformista por Santiago exhortó al presidente Luis Abinader a que pare la carrera de préstamos, ya que  por esa vía no va muy bien.

Castro Silverio, quien se definió como un político opositor racional y distante de las confrontaciones, recordó que su líder, el extinto presidente Joaquín Balaguer, fue un opositor radical al endeudamiento del país.

«Nosotros los reformistas, casi hereditariamente, por la postura y el legado del presidente Balaguer, siempre hemos estado opuestos a esa carrera galopante del endeudamiento del país», expresó.

Dijo que reconoce -aunque con sus dificultades- los éxitos del gobierno del presidente Abinader en el tema de su combate a la pandemia del Covid 19 y la jornada nacional de vacunación.

«Nadie puede negar los esfuerzos del Gobierno y su Gabinete de Salud para disminuir los efectos del contagio y las muertes de la pandemia», expresó.

Citó que Balaguer ahorraba, construía y era un celoso vigilante del manejo de la economía sin coger tanto dinero prestado, muchas veces sin la necesidad de hacerlo.

Entrevistado en el programa «La Hora 22» que conducen y producen los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato, y que se difunde por Tele Radio América (TRA), Castro Silverio dijo que el PRSC le ha aprobado préstamos al gobierno, pero lo ha hecho por la condición especial y circunstancial que vive la República Dominicana con los efectos de la pandemia.

jt/am


No hay comentarios: