sábado, 5 de junio de 2021

OPINION: Todos los caminos conducen a Hipólito Mejía

 “Los (ex) presidentes no se tocan” afirmó en ocasión del reclamo original para que se investigara a Leonel Fernández a raíz del primer mandato de aquel en 1996-2000. No viene al caso si aquel reclamo tenía méritos.

Lo importante es que Mejía se atribuía facultades que no le competían y se ponía a resguardo para que los peledeistas le devolvieran el servicio de no investigarlo a el tras abandonar la presidencia que ostentó del año 2000 hasta el 2004 cuando naufragó su intento de reelección en medio de un montaje chapucero.

Mejía no ha cesado de hacerle daño a este país propiciando fraudes y extravíos sin dirección ideológica alguna para mantenerse vigente.  Carcomido por la envidia de que Luis Abinader y no él sea presidente Hipólito nunca ha creído que aquel tuviera méritos para ser Presidente  y mientras el y los suyos creían que habría PLD para muchos años no vaciló en traicionar su propio partido para conseguir ventajas personales y familiares. Es considerado en todas partes como el “enemigo que ha estado dentro” y sus contribuciones en contra de Abinader son notorias, frecuentes y a la luz pública.

Todo el mundo sabía que el entonces Coronel Pepe Goico, de ingrata memoria, antiguo servidor en la avanzada presidencial era visitante habitual al despacho de Gustavo Montalvo en el reinado de Danilo Medina.

Pepe Goico ya antes había sido el intermediario de Hipólito para numerosas gestiones de dudosa legalidad hasta tal punto que, así como el nombre de Hipólito invocaba lo informal, irrespetuoso y torpe, así mismo el de Pepe Goico invocaba la falta de transparencia por no decir la ilegalidad abierta solo amparada por el poder.

Ahora, mientras  el Ministerio Público actúa contra varios generales  en una campaña de adecentamiento  impostergable Hipólito Mejía se pasea por los pasillos del Palacio Nacional y se hace retratar visitando, cortejando o en complicidades con funcionarios servidores suyos no del gobierno ni del país pero nombrados por el Presidente  Luis Abinader.

Pero ahí no termina la historia. Ahora nos enteramos de que dos militares de la Fuerza Aérea detenidos por seguimiento y espionaje no autorizado a la magistrada Yeni Berenice Reynoso fueron requeridos por ese mismo Pepe Goico al comandante de la unidad a la cual estaban adscritos y, semejante información, exige aclarar, entre otros puntos, los siguientes:

1.- ¿Qué autoridad legal tiene o ampara a Pepe Goico para requerir personal para servicios a ninguna oficina, unidad o comando de cualquier rama de las FFAA?

2.- Realmente ¿fue cierto que el reclamo lo ejecutó Pepe Goico o se trata de una “salida” conveniente para el comandante de esa unidad?

3.- ¿Quién está dispuesto a creer que un oficial activo ceda personal de su unidad, bajo su mando, para prestar servicios  desconocidos a Pepe Goico a menos que medien otros antecedentes y complicidades?

4.-¿Quien está dispuesto a creer que Pepe Goico se involucre en una operación de este tipo sin órdenes de su jefe histórico Hipólito Mejía?

A menos que se produzca un desmentido demostrable hay que responder de urgencia la pregunta: Hipólito Mejía es un ñame, no tiene ningún plan a futuro pero. . .

5.-¿Qué pretende? ¿se esta volviendo loco?

No hay comentarios: