viernes, 11 de junio de 2021

Lanzan mercado RD aerosoles nasales «previene» el coronavirus y alergias

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-  Fueron lanzados este viernes al mercado nacional los aerosoles nasales Xlear y ClorNasal, capaces de eliminar el 99.7% de los virus causantes del Covid-19, según sus promotores.

El director de  la firma Dr. Ferrer Biopharma, Gustavo Ferrer; y el director científico, Marcos Sánchez; expusieron  sobre las investigaciones realizadas para lograr el desarrollo de estos innovadores productos.

Ferrer planteó la necesidad de acoger la higienización nasal como alternativa para combatir la pandemia y enfrentar los casos de alergias dañinas de la mucosa nasal causadas por el polvo del Sahara.

El científico, especialista en enfermedades respiratorias de origen cubano y nacionalizado norteamericano, dijo que específicamente se colocarán en el mercado local dos “aerosoles nasales con xilitol” (una azúcar que posee una gama de propiedades beneficiosas para la salud oral y nasal).  

Explicó que los aerosoles fueron diseñados por el programa  de investigación y desarrollo “Dr. Ferrer Biopharma” en laboratorios de Estados Unidos y de Suiza. 

«Los sprays en base de xilitol,  y uno de ellos con clorfeniramina, son capaces de eliminar el 99.7% de los virus causantes del Covid-19, según estudio realizado en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, ratificado por investigaciones de la Universidad de Ginebra, Suiza» dijo.

Pacientes dieron negativos con spray nasal

Ferrer indicó que posterior a sus investigaciones en Utah y Ginebra se realizó un ensayo clínico con cuatro pacientes positivos a SARS-CoV-2 con riesgo moderado, con quienes usó el spray nasal como parte de su tratamiento.

Aseguró que fueron capaces de eliminar los síntomas en menor tiempo que el promedio. Luego, a estos pacientes se realizó una prueba PCR al cuarto y séptimo día y salieron negativos.

an/am

No hay comentarios: