sábado, 12 de junio de 2021

Aguaceros anegan 16 viviendas y afectan 27 acueductos las lluvias

 




Por 

Santo Domingo.-Los aguaceros registrados la tarde de este viernes anegaron 16 viviendas con derrumbes de tierra en las provincias de San José de Ocoa y Duarte y 27 acueductos afectados en el país informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además 13 provincias se encuentran en alertas amarillas y verde como medidas preventivas por las lluvias que se están registrando.

En la provincia Duarte se informó que 13 viviendas resultaron anegadas por problema del drenaje pluvial y en la comunidad de Aguayo. Mientras el sector de Juana Rodríguez estaba incomunicado con Villa Rivas por crecida del río Catamel. 

En San José de Ocoa se produjo un deslizamiento de tierra afectando una vivienda en la calle María Trinidad Sánchez, del sector San Rafael. Además tres viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Banilejo.

En el mismo reporte del COE se informó que 27 acueductos están afectados de los cuales 25 están fuera de servicio entre ellos dos de manara parcial, según un reporte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillados.

Ante esta realidad el COE tiene en alerta amarilla a Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago.


Mientras en verde están San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.

Onamet

De su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros seguirán esta noche y este sábado en las regiones noroeste, norte y sureste producidos por una vaguada y una onda tropical.

Este sábado predominará un ambiente caluroso y húmedo en el país debido a la incidencia de la vaguada y a los remanentes de la onda tropical, por esta razón, se esperan chubascos en horas matutinas, siendo moderados a fuertes localmente en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza, según el mismo pronóstico de la Onamet.





No hay comentarios: