viernes, 21 de mayo de 2021

Leonel Fernández ve preocupante que en RD “tengamos una narco política”

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró preocupante que en República Dominicana “tengamos una narco política”, como califica el caso que involucra al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos por narcotráfico Internacional.

“Sin duda alguna que hay un deterioro de la imagen; de que aquí tengamos una narco política es algo preocupante. Pero el hecho de que Estados Unidos haya procedido a su privación de libertad, pues es un primer paso”, dijo  el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Al conversar con periodistas luego de aplicarse la segunda dosis de vacuna contra la Covid, dijo que cualquier caso de esa naturaleza que ocurra en República Dominicana tiene que ser investigado exhaustivamente y que si hay elementos probatorios, debe ser sancionado de manera ejemplar.

Dijo que la sociedad depende del quehacer partidario y la gente tiene que tener confianza en los líderes políticos. Por consiguiente, un caso de esa naturaleza debe ser investigado en toda su dimensión y castigado.

“Si es un legislador y está vinculado al narcotráfico, estamos hablando de narco-política y eso tiene que ser completamente erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia; para que haya confianza en el sistema político nacional”, manifestó.

an/am

No hay comentarios: