lunes, 3 de agosto de 2020

Lotería Nacional recibe demanda de US$10 millones

Santo Domingo, RD.- El empresario René Ferrer representante del Grupo Marlton procedió acciones legales contra la Lotería Nacional Dominicana por perjuicios y daños a su empresa, según declaraciones a este diario.

El empresario atribuye la acción legal de acuerdo a un incumplimiento de Lotería Nacional y que la misma debe considerar al pago de 10 millones de dólares por daños y perjuicios luego de que Grupo Marlton llevara a cabo trabajos en conjunto para la institución en el país con la creación de plataformas de juego que generaban ganancias, pero, que de parte de estos no les fuera reconocido, en un acto que considera de corrupción de parte de los miembros responsables de la Lotería Nacional, Ministerio de Hacienda y el gobierno actual.

En declaraciones ofrecidas destacó que Grupo Marlton lleva a cabo una intimación, en cuyos documentos tiene fecha del día 17 de julio del presente año y sellos de recibido con firma del día 28 de julio.

Dicha empresa representada por el socio principal Gary R. Fears de nacionalidad norteamericana y refiere todos los detalles en el documento de que trató el caso.

El detalle de la intimación que involucra las partes detalla lo siguiente:

“Nuestra sana intención es de negociar cuanto antes frente a la Lotería Nacional y recibir una reparación de los daños y perjuicios sufridos, sin que ello implique un desconocimiento por parte de esta entidad pública de todo lo precedentemente expuesto, lo cual constituye razón suficiente para que el proceso de negociación sea acorde y no ajeno a los matices circunstanciales de carácter jurídico y económico que se encuentran adheridos a todo el proceso de relación comercial entre Grupo Marlton S.R.L., y la Lotería Nacional”.

El abogado representante de la empresa destaca que Grupo Marlton, según reza el documento en el apartado b de la página 3, diciendo “Que durante mucho tiempo, mi requiriente Grupo Marlton, S.R.L. ha cumplido con los compromisos contractuales y de hecho frente a la Lotería Nacional, sin embargo, los obstáculos ilegales impuestos por la Lotería Nacional y el Ministerio de Hacienda, bajo la dirección y en complicidad con los señores Miguel Mercedes, José Francisco Peña Taveras y Donald Guerrero Ortiz”.

El empresario destacó la gravedad de la corrupción generalizada  en el país, que empieza con las instituciones del Estado, y considera que en el caso de la Lotería Nacional, con todo lo que se genera vía las bancas de juego y otros espacios lúdicos de apuestas a nivel nacional con ganancias de muchísimos millones de pesos, y que parte de esto que pudiera ser utilizado con fines de ayuda vía fundaciones, no se emplea para estos fines, solo sirve para el enriquecimiento ilícito desmesurado de los que la dirigen.

Concluye diciendo que espera que el nuevo gobierno del presidente electo Luis Abinader Corona y los nuevos ministros y directivos de estas instituciones intervengan a la solución de esta demanda y que la misma sea resuelta a la mayor brevedad, ya que el inversionista extranjero siente temor de invertir en República Dominicana al sentirse desprotegidos a iniciativas inversionistas.

No hay comentarios: