lunes, 3 de agosto de 2020

Egipto a Elon Musk: Los extraterrestres no construyeron las pirámides

La ministra de cooperación internacional invitó al presidente ejecutivo de SpaceX a visitar el país para que vea las tumbas de quienes construyeron las pirámides.

Gael Fashingbauer Cooper

Los extraterrestres no construyeron las pirámides de Egipto y este país está más que contento de probar este hecho al presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Este fin de semana, la ministra de cooperación internacional de Egipto respondió a un tuit de Musk al ofrecerle un viaje al país para estudiar la verdadera historia de estas enormes estructuras.

El viernes 31 de julio, Musk tuiteó: "Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente". Y, ya sea que lo dijo en serio o no, su tuit ha recibido hasta el momento más de 542,000 likes y ha sido retuiteado más de 86,000 veces.

El sábado 1 de agosto, Rania A. Al Mashat, ministra de cooperación internacional de Egipto, invitó a Musk a visitar su país para que explore la historia de las pirámides, incluyendo una visita a las tumbas de los humanos no extraterrestres que las construyeron. 

"Sigo su trabajo con mucha admiración", tuiteó la ministra. "Lo invito a usted y a SpaceX a explorar las escrituras sobre cómo las pirámides fueron construidas y visitar las tumbas de los constructores de las pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando".

Aunque Musk aún no ha dicho que aceptará la invitación, sí acudió a algunas fuentes en Internet que explican la verdadera historia de estas antiguas construcciones.

"La Gran Pirámide fue la estructura hecha por humanos más alta durante 3,800 años", Musk tuiteó el sábado 1 de agosto. Luego tuiteó un enlace a un artículo de la BBC que habla sobre cómo la mayoría de los arqueólogos están de acuerdo que la Gran Pirámide fue construida por 4,000 trabajadores principales y apoyados por otros 16,000 trabajadores secundarios, quienes trabajaron por 20 año o más.

Pero, el domingo 2 de agosto, Musk no parecía estar pensando tanto en las pirámides, ya que sus tuits se enfocaron en el exitoso regreso de la Crew Dragon y de los astronautas de la NASA.


No hay comentarios: