domingo, 19 de julio de 2020

COVID-19 provocará “devastadores” niveles de hambre en 25 países

Por AGENCIAS
La pandemia de coronavirus provocará niveles “devastadores” de hambre entre la población de alrededor de 25 países durante los próximos meses, según un informe publicado este viernes por el Programa Mundial de Alimentos (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hace tres meses dije a los líderes mundiales ante el Consejo de Seguridad de la ONU que corríamos el riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”, ha indicado el director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien ha incidido en que los datos revelan que “desde entonces, millones de las familias más pobres del mundo se han visto forzadas a estar aún más cerca del abismo”.
Un niño empujando una carretilla con botellas llenas de agua en Saná, Yemen. EFE/EPA/YAHYA ARHAB
Así, ha explicado que “los sustentos están siendo destruidos a un ritmo sin precedentes y ahora sus vidas están ante un peligro inminente de hambruna”.
“Que no haya errores, si no actuamos ahora para poner fin a esta pandemia de sufrimiento humano, mucha gente morirá”, ha agregado.

La mayoría de los países afectados se encuentran en África

La mayoría de los países afectados se encuentran en África, si bien la alerta se extiende igualmente a países de América Latina y el Caribe, Oriente Próximo y Asia, motivo por el que el PMA ha indicado que incrementará su entrega de ayuda humanitaria a 138 millones de personas, una cifra sin precedentes.
El coste de esta respuesta se calcula en torno a los 4.900 millones de dólares (cerca de 4.285 millones de euros), con otros 500 millones de dólares (alrededor de 437 millones de euros) destinados a evitar brotes de hambre en los países que están ante un mayor riesgo.
La cifra supone más de la mitad del Plan de Respuesta Humanitaria Internacional ante la COVID-19, lanzado este mismo viernes para recaudar 10.000 millones de dólares (unos 8.745 millones de euros), el mayor llamamiento en petición de ayuda de la ONU hasta la fecha.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: