miércoles, 24 de junio de 2020

Raymond y Miguel:“Nunca hemos tenido ningún tipo de rechazo”

Pachico Tejada
Santo Domingo, RD
La pareja de humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo no han sido víctimas de la discriminación, que muchos que como ellos vienen de abajo.

Hoy forman un tándem de artistas de los más exitoso con que cuenta República Dominicana, pero tuvieron que luchar mucho para llegar donde se encuentran, por lo que escucharles decir que no vivieron el rechazo que muchos de su origen han sufrido, no solo en nuestro país. “Nunca hemos tenido ningún tipo de rechazo”, explica Pozo, quien asegura que no se les cerró puerta alguna.
Pero ambos compadres, amigos y compañeros comparten una historia de superación que es la que quieren mostrar en la película que preparan llamada “La vida de los Reyes”, cuya pre producción dio inicio este lunes, con un guion que ha escrito David Maler y que dirigirá Frank Perozo.
Céspedes y Pozo protagonizarán su propia historia, algo que en el cine han hecho por ejemplo, el cantante mexicano José José (en “Gavilán o paloma”, de Alfredo Gurola) o el locutor estadounidense Howard Stern (en “Private Parts”, de Betty Thomas).
Una película, que por esto tratará con mano suave algunas cosas conflictivas que han vivido en su carrera, como su salida de Telemicro. “Es mas grande el agradecimiento que tenemos a esa empresa”, ha dicho Miguel Céspedes, quien recuerda que nunca ha sido su forma hablar mal de los demás.
Estas y otras declaraciones las ofrecieron los “Reyes del humor” en un encuentro con periodistas que tuvo lugar la mañana de este martes usando la aplicación Zoom, y en la que participaron otros actores, como Judith Rodríguez, Jackie Guerrido, Ramón Emilio Candelario, Evelina Rodríguez, los mencionados Perozo y Maler, así como también Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, productora del filme.
La historia
David Maler recordó que mientras rodaban “Colao” tuvo la oportunidad de escuchar anécdotas reales contadas por Céspedes y Pozo, entendiendo que estos fueron siempre humoristas, aunque no fueran conscientes de ello.
Es por esto que a pesar de que como toda cinta de ficción, aunque basada en hechos reales, cambian hechos para adaptarlos a la trama de la película, en este caso asegura que el 95 por ciento de lo que escribió, con Junior Rosario, en el guion es real.
BÚSQUEDA
El casting sigue.
Actualmente se realiza un casting abierto de manera virtual en busca de los niños que interpretarán a los comediantes en esa etapa de sus vidas, para más información visitar la web de www.limalimonagency.com.

No hay comentarios: