domingo, 3 de mayo de 2020

Relevista dominicano Emmanuel Clase es suspendido por dopaje en las GL

CLEVELAND. El relevista dominicano de los Indians Emmanuel Clase ha sido suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por una droga prohibida para mejorar el rendimiento.

Clase fue adquirido por los Texas Rangers este invierno en el intercambio de Cleveland del dos veces ganador de Cy Young Corey Kluber. La oficina del comisionado dijo que Clase, de 22 años, dio positivo a Boldenona, un esteroide anabólico.
Se esperaba que el duro lanzador derecho desempeñara un papel importante en la parte trasera del bullpen de los Indios esta temporada.
La suspensión de Clase no comenzará hasta el comienzo de la temporada regular 2020, que se ha retrasado debido a la pandemia de COVID-19. Si la temporada no cubre 80 juegos, MLB y la Asociación de Jugadores todavía están definiendo si algún castigo como este se aplicará para el 2021.
Los Indians dijeron que estaban “decepcionados” por la suspensión de Clase.
“Apoyamos completamente la política de Grandes Ligas y sus esfuerzos para eliminar las drogas que mejoran el rendimiento de nuestro juego”, dijo el equipo en un comunicado. “Hemos estado en contacto con Emmanuel, y le daremos la bienvenida después de haya cumplido con su castigo”.
Clase hizo su debut con los Rangers en agosto. Apareció en 21 juegos, con marca de 2-3 con efectividad de 2.31. Ponchó a 21 en 23 1-3 entradas.
Clase tiene previsto ganar $564,800 esta temporada.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: