lunes, 18 de mayo de 2020

Crisis del coronavirus mantiene clínicas y consultorios en picada

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) reveló que las consultas y seguimientos a enfermedades se han reducido en un ochenta por ciento en esos centros asistenciales.

El doctor Rafael Mena dijo que consultas para enfermedades como la diabetes, hipertensión, así como las pruebas de laboratorios para esos y otros males han disminuido drásticamente.
Mena recordó que, de por sí, los pacientes acuden al médico cuando está en situación precaria.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el galeno reconoció que muchos especialistas han cerrado sus consultorios tanto por el tema del distanciamiento social, como por el reducido número de pacientes.
Aseguró que el miedo que hay en la población y lo que ha ocasionado el coronavirus. es peor que el virus en sí. “Eso ha conllevado que los médicos, ciertamente, han cerrado sus consultorios porque han querido mantener su distancia, y también los pacientes están en esa misma situación“, explicó el presidente de ANDECLIP.
JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: