jueves, 2 de abril de 2020

Precios del petróleo se disparan tras tuit del presidente Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump mencionó este jueves un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, enfrascados en una guerra de precios del petróleo, para bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.

“Espero que reduzcan en unos diez millones de barriles, tal vez mucho más” su producción, añadió el presidente estadounidense sin dar precisiones mayores. “Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena (excelente) noticia para todo el mundo!”, añadió.
Trump señaló en Twitter que se comunicó con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso Vladimir Putin.
No obstante, el Kremlin negó que el presidente Putin se haya comunicado con el príncipe heredero saudita sobre petróleo.
Los precios del petróleo se dispararon este jueves tras el tuit del presidente estadounidense. Hacia las 14H50 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio valía 30.82 dólares en Londres, un 24.58% más que el miércoles al cierre, poco después de haber alcanzado 36.29 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba 25.41%, hasta 25.47 dólares, poco después de haber llegado a los 27.39 dólares.
Arabia Saudita dijo que pidió una reunión urgente de la OPEP y sus aliados, entre los que está Rusia, para estabilizar mercado.
Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves puedan hacer uso de ellos.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: